Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 July 2022
-"EL CAMINO" de Miguel Delibes-
"El camino" es la típica novela, que te mandaban leer en el instituto, y que no te apetecía mucho. Quien me iba a decir a mi, que años después, iba a encontrar en su lectura una historia tan bonita, nostálgica, y entrañable.
Ambientada en la España rural de la posguerra, en un pueblecito que podría ser cualquiera, conocemos a Daniel, un niño de once años, para el que es su última noche en el pueblo, pues a la mañana siguiente, por decisión de su padre, se marchará a la ciudad para estudiar bachillerato. Pero Daniel no quiere irse, él es feliz en su pueblo, rodeado de sus amigos, su gente, y sus costumbres, y es en esa noche, desde su cama sin poder dormir, en la que víctima del nerviosismo, va recordando las anécdotas, travesuras, y momentos más difíciles de su vida.
Mi primera toma de contacto de Miguel Delibes, ha sido todo un acierto, una lectura muy agradable por su estilo e historia, pero también muy importante, por ser un reflejo veraz de toda una generación, y tratar temas universales, que aún están de actualidad. Espero sin duda seguir leyendo al autor.
Desde aquí dar las gracias a @babelioespanol y a su #masacritica, por escogerme para esta maravillosa lectura editada por @australeditorial.