Crítica de Maru

Maru
13 June 2021
Sally y Phylox de niños fueron los mejores amigos, inseparables, pero un día Phylox se marchó sin decir nada a Sally. Quince años después regresa al pueblo, el Phylox que regresa no tiene nada que ver con el chico que se marchó, es más seguro de sí mismo, se ha creado a él mismo y sabe lo que quiere, es dueño de unos gimnasios con dos de sus mejores amigos, pero por lo que realmente ha vuelto a su pueblo natal es Sally y hará todo lo que haga falta para recuperarla.

No penséis que os he hecho spoiler, esto se sabe en los primeros capítulos todo lo que viene después debéis descubrirlo.
Como os podéis imaginar ese primer encuentro no va a ser todo lo que esperaba uno de los dos implicados y el otro no puede creer que después de quince años esté viendo otra vez a esa persona y sobre todo que haga como que no pasó nada.
Es una historia que nos habla de la amistad y como puede durar ese sentimiento a través de los años e incluso sin verse y no saber nada de la otra persona. Cuando te vuelves a encontrar con esa persona puedes volver a tener esa misma conexión que cuando erais niños, pero .... ¿Lo de Sally y Phylox era solo una amistad? A veces, enmascaramos los sentimientos con otros nombres y cuando se vuelven a encontrar tendrán que ser sinceros consigo mismo para ver que realmente es lo que los une, si una amistad o entre ellos hay mucho más.
En este punto tengo que decir que en este punto me ha faltado un poquito más que se volvieran a conocer porque después de quince años siempre cambiamos algo y no somos aquellos que fuimos un día y hay cosas que se deben hablar.

Como os podéis imaginar vamos a tener un romance que va a ser explosivo y de esos que te queman. Cuando digo explosivo no es desde el primer capítulo, es una atracción que late debajo de sus pieles desde hace años y ahora (después de tanto tiempo) vuelven a tener esos sentimientos y esta vez vuelven con más fuerza. Algo que me ha gustado mucho, Y ESTO ES UN POSIBLE SPOILER, es que en esta ocasión no hay una cosa que hace que esta pareja tenga, en un momento determinado de la historia, separarse, no lo van a tener fácil, habrá alguien que no le guste que estén juntos y hay un pequeño inconveniente por en medio que no os puedo decir, pero ambos trabajarán para dar solución a todos, FIN DEL POSIBLE SPOILES.

También hay que destacar, que en esta historia la autora nos dejará ver las relaciones tóxicas y las conductas como estas, pero sobre todo cómo puede afectar a cierto personajes secundario y no solo a ella sino también a todo su entorno. No serán escenas agradables e incluso hay una violenta, pero es lo que muchas personas están pasando ahora mismo y la autora las trata como son crueles, duras pero reales.

No solo tendremos a nuestros protagonistas, sino que también estarán Max y Joaquín amigos de Max, Odette, madre de Phylox; Elsya y Oxana, amigas de Sally y Rosie, hermana de Sally estos son a los que más quiero destacar porque ellos harán que nuestros protagonistas lo pasen bien o no tan bien, lo que harán que nuestros protagonistas se den cuentas de ciertas cosas .Personajes bien trabajados y aunque tienen diferentes personalidades la autora ha sabido cómo hacer para que encajen.

Esta novela es romántica/erótica y las escenas que tendremos serán muy explícitas, pero no por ellos vulgares, serán unas escenas subidas de todo ya que nuestros protagonistas tienen una gran química y entre ellos todo es explosivo y tan fuego que entre ellos pueden quemarse.

Una sola noche es una historia de dos "buenos amigos" que se encuentran quince años después siendo tan diferentes, pero a la vez los mismo que quince años después pues esa amistad que tuvieron la siguen sintiendo igual. Pero en esta ocasión los sentimientos harán la jugada de colarse más hondo que años atrás y que no se puedan resistir el uno al otro.