Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
05 May 2022
En la Cerdeña rural una adolescente Olì Derios tiene un hijo Anania ,fuera del matrimonio y con un hombre casado. Su familia la rechaza y se refugia en casa de tía Grathia dónde nacerá el niño y dónde vivirán hasta que este tenga siete años momento en el que lo llevará a casa de su padre y su mujer ,tía Tatana ,que lo criará con todo su amor.

Con una maravillosa ambientación que te hace ver y oler la naturaleza isleña y sentir y sufrir el costumbrismo y algunas de las tradiciones sardas compartiremos la vida de Anania con la presencia constante de Olì. La obsesión por encontrarla frente al temor de hacerlo y constatar que su madre es una "perdida" estará presente a lo largo de todo el libro.

Como también estarán presentes las mujeres de esa época,mujeres sin voz que estaban destinadas a sufrir de una u otra manera . Y también están presentes la pobreza, el machismo y las tradiciones. Pero también la lucha de las mujeres contra los prejuicios,su sufrimiento, su miedo a las murmuraciones y por supuesto su fuerza y la sororidad y el apoyo entre ellas.

Recomiendo mucho leer este libro por la historia que cuenta, una historia dolorosa . Por como lo cuenta ,con una maravillosa prosa precisa ,sencilla y sensible . Por el mensaje que nos deja , la lucha de las mujeres contra los prejuicios, su sufrimiento y el miedo al que dirán. Y por visibilizar a una mujer Premio Nobel ,injustamente olvidada.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..