Las mejores frases de Cenizas (7)

marulibros
marulibros 21 June 2022
Ahora sí, ahora sé qué es el hombre: es una llama vana que pasa por la vida y convierte en cenizas todo cuanto toca, y se apaga cuando ya no le queda nada por destruir
herbookss 31 March 2022
En aquel lamento se encontraba todo el dolor, el mal, la miseria, el abandono, la pena no escuchada del lugar y de las personas; era la voz misma de las cosas, del lamento de las piedras que caían una a una de los muros negros de las casas prehistóricas; de los techos que se derrumbaban, de las escaleras exteriores y de los balcones de madera carcomida que amenazaban con derrumbarse; de los euforbios que crecían en las pequeñas calles de piedra; de las gramas que cubrían los muros; de la gente que no comía; de las mujeres que no tenían ropa; de los hombres que se emborrachaban hasta desmayarse y que golpeaban a las mujeres y a los niños y a los animales porque no podían azotar al destino; de las enfermedades no curadas; de la miseria inconscientemente aceptada como la vida misma.
herbookss 31 March 2022
Y en aquel momento memorando de su vida, de la que entendía no sentir aún todo el solemne significado, aquel montoncito de cenizas le pareció un símbolo del destino. Sí, todo eran cenizas: la vida, la muerte, el hombre, el destino mismo que la producía.
Lorexerez
Lorexerez 10 July 2022
Ahora sí, ahora entiendo qué es el hombre: es una vana llama que pasa por la vida y que incinera todo lo que toca, y que se apaga, cuando ya no tiene nada más que destruir…
marulibros
marulibros 21 June 2022
¡Ah!, nunca había comprendido el valor de la vida, porque nunca habia visto de cerca el horror y el vacío de la muerte
herbookss 31 March 2022
La noche estaba oscura, pero cálida, aterciopelada. De vez en cuando llegaba un soplo de aire de levante, perfumado de un olor a bosque húmedo. Estrellas y planetas, infinitos como las lágrimas humanas, oscilaban en un cielo profundo. Sobre el Ortobene, Júpiter brillaba con viveza.
¿Quién no se acuerda en su primera juventud de una noche, de una hora así?
IsaMtnez
IsaMtnez 26 March 2022
El pensamiento de volver a encontrar a su madre crecía y se desarrollaba con él, latía junto a su corazón, vibraba por sus nervios, recorría su sangre; solo la muerte podía extirpar este pensamiento.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo