Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
25 March 2022

🌺No voy a contaros el argumento porque de eso se encarga la editorial, es una novela que trata la culpa desde distintos puntos de vista, de distintos personajes, como influyen las decisiones de una persona en el destino de otra. Hay que tener en cuenta que esta novela está publica en 1904 en Italia, con una ambientación costumbrista, en un medio rural, como el pueblo es capaz con sus habladurías de hacer daño a las personas que lo habitan hasta ponerlas en una situación crítica vital, todo ello escrito de una manera sublime, melancólica, íntima, por momentos poética, recreándose en el paisaje, en los detalles, dando tregua de esta manera al lector para asimilar todo lo que ocurre de una manera tan sutil, pero al mismo tiempo tan dramática.

🌺Recomiendo muchísimo su lectura principalmente por dos motivos, uno, la historia en sí, lo asfixiante que puede llegar a ser la condición de mujer en una época pasada y rural, la moral y las restricciones a las que fueron sometidas. Y el segundo motivo es que su autora fue premio Nobel de Literatura en 1926, el segundo Premio Nobel de Literatura en Italia y la única mujer en conseguirlo.