Crítica de benjaminpalomero_

benjaminpalomero_
27 March 2024
¿Qué te pasaría por la cabeza si te dijese que hay dos sospechosos que cuentan exactamente la misma historia, en la que acusan al otro, mutuamente, de ser un asesino en serie? Pues esto es de lo que trata y en torno a lo que se basa ésta trepidante novela del autor James Delargy.

Me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho; la novela en sí es muy entretenida y sus cortos y dinámicos capítulos te mantienen en vilo hasta el final, por no mencionar lo interesante que me parece lo que propone el autor.

Es la primera novela del autor, y se nota en bastantes ocasiones. Ocurren negligencias tales como situaciones algo inconexas, pruebas o relaciones de cosas o conceptos entre sí sacadas de manera espontánea y sin venir a cuento o escenas muy precipitadas y algo mal narradas a mi juicio. Esto no quiere decir que sea un mal escritor, la capacidad que ha tenido James Delargy de mantenerme con la respiración entrecortada, anhelando descubrir el final pocos autores lo han logrado, pero falla en puntos como los que he comentado con anterioridad.

Por lo demás, la trama se desarrolla de manera correcta, ocurriendo los acontecimientos con una estructuración muy bien lograda. Pero algo que he notado es la escasez de subtramas, sí que es cierto que es muy entretenido y saca mucho partido el concepto de "Dos sospechosos. Dos versiones. Un asesino en serie.", pero siento que se debería ahondar más en otros temas, puesto que la única subtrama que llegué a identificar es prácticamente nula.

Lo que sí que me decepciona bastante es el final. El concepto de la conclusión de la novela es cruel y brillante, pero el autor lo arruina todo, ocasionando un vacío incomprensible y muchas preguntas, con una conclusión terriblemente abierta.
Primera novela del autor James Delargy, que como conclusión final puedo decir que se me hizo muy ligera y fácil de leer y que no estuvo carente de intriga y de suspense.