Crítica de Xenia

Xenia
02 March 2021
En esta historia conoceremos a Betty. A priori ella es una chica normal que vive con sus padres pero un día a su familia la sacude la desgracia. Su madre fallece en un accidente aun siendo muy joven y dejando asi a Betty con su padre. Después de eso, nuestra protagonista nunca dejara de echar de menos a su madre pensando y reflexionando que es lo que se ha perdido al no tenerla cerca (esas reflexiones la verdad que me han tocado de una manera especial ya que la novela ha conseguido transmitirme muy bien el sentimiento de Betty).
Cuando Betty cumple 30 años se da cuenta de algo muy curioso. Ha dejado de envejecer. Así, sin mas. En principio eso no afectaba a su vida pero conforme van pasando los años, su vida personal se ve afectada. Su propio hijo le llega a decir que la confunden con su hermana mayor. Su marido decide abandonarla. Y así es como su vida se viene abajo por algo que tendría que ser una suerte, ser siempre joven.
Es un libro muy fácil de leer. Es muy ameno además de ser muy corto. Las reflexiones que va haciendo el autor a lo largo de la novela me han gustado mucho al igual que su pluma. En mas de una ocasión me ha hecho sentir y ha conseguido revolverme por dentro. Betty me ha gustado mucho y he sufrido su perdida como si fuera mi amiga.
Un libro muy bonito que recomendaría sin duda a cualquiera que quisiera leer algo con mucho sentimiento.