Crítica de Laurvr

Laurvr
17 September 2023
Había oído hablar bastante de este libro y varias compañeras me lo habían recomendado y, la verdad, ha sido toda una decepción. No he sabido encajar con la historia y me ha parecido que estaba tan llena de penas que me costaba encontrar las ganas de seguir leyendo.

El autor nos presenta a Jocelyne Guerbette, casada, con dos hijos y propietaria de una mercería. Jocelyne perdió a su madre con 18 años (lo que le causó un trauma de por vida), sus dos hijos ya adultos viven sus vidas sin acordarse mucho de ella y su marido (con el que mantiene una relación un tanto tóxica) no es muy cariñoso que digamos.

Jocelyne compra un boleto de la lotería y gana el premio, pero no quiere cobrarlo por miedo a perder su vida actual. A pesar de estar muy poco satisfecha con ella, tiene miedo de que todo sea aún peor. Y lo será…. Una serie de catastróficas desdichas conseguirán darle la vuelta a la vida de Jocelyne para demostrarle que a veces la vida tiene otros planes.

Me ha resultado una historia muy negativa, que encadena una gran cantidad de desgracias y desdichas, nadie es feliz y nadie lucha por serlo. El libro parece querer decir que la felicidad es inalcanzable y que no hay ningún modo de luchar por ella, ¡ni con dinero!.

¿Me recomendaríais otros libros del autor que sean un poco menos negativos?