Editorial: Ediciones Maeva (14/02/2014)

Calificación promedio : 2.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Jocelyne, apodada Jo, es propietaria de una mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa. Madre de dos hijos, vive con su marido Jocelyn, también Jo, a quien sigue queriendo después de años de matrimonio. Escribe un blog sobre costura y manualidades, su gran pasión, que cuenta con miles de seguidoras. A pesar de todas sus imperfecciones, a Jo le gusta su vida, y sale adelante disfrutando de las pequeñas cosas. Incluso ha elaborado su propia lista de deseos, que va... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Janire
 04 April 2018
De este libro, me enamoró su portada y realmente es lo que me animó a leerlo, ya que cuando veo una portada preciosa, el libro me llama la atención y entra en mi lista de los libros por leer. Superficial que es una.

Cuando decidí ponerme con esta historia me esperaba algo más alegre y que irradiara positivismo a través de todas sus páginas y me he encontrado todo lo contrario. La verdad es que tiene muy poco de alegre.

La historia está narrada en primera persona por Jocelyn que va rememorando los momentos que le marcaron su infancia, adolescencia y edad adulta. La mayoría de estos recuerdos son traumáticos, por lo que nos encontramos con un personaje inseguro que lo único que quiere en la vida es ser feliz y estar rodeada de buenos momentos. al ser ella la narradora es muy fácil sentir lo mismo que está sintiendo en todo momento, por lo que la historia te atrapa con facilidad.

El lenguaje utilizado por el autor es sencillo, y la novela no es muy extensa por lo que se lee en un suspiro y a pesar de ser una lectura un tanto triste, te hace pensar continuamente en la forma en la que actuarias si te encontrases en la misma situación que nuestra protagonista.

Un pero que le encuentro a esta historia es que para mi gusto es demasiado corta, y me hubiera gustado que el autor se extendiera más en algunos aspectos de la trama ya que me ha dejado desconcertada algunos puntos y me hubiera gustado profundizar más en ellos.
Cristi2510
 22 February 2024
En este libro nos encontramos con una historia algo triste en la que se ensalza el valor de la amistad, pero también cobra un papel importante la traición, o más bien el oportunismo de quien no sabe valorar lo que tiene y se deja llevar por la codicia.

En lo relativo a los personajes, me ha gustado la calidez de la protagonista, su afán de superación y su forma sencilla de soñar, de no ambicionar mucho más allá de lo necesario y de saber valorar el amor y a las personas por encima de lo material. Por el contrario, su marido me ha parecido un personaje interesado y, en ciertas ocasiones, algo machista.

El texto se divide en capítulos muy breves, lo que, junto a la pluma ligera del autor, hace que se lea sin apenas darte cuenta.

En definitiva, es una lectura que no recordaré dentro de un poco tiempo, pero tampoco me ha dejado del todo indiferente, pues de ella se pueden extraer algunas citas que invitan a la reflexión personal acerca de la valía de los momentos, de las personas y de las relaciones.
booksmoon
 18 September 2022
Es un libro triste con personajes triste que lo único que hacen son cosas tristes, pero como lectora no me quedas triste si no frustrada por la gran tontearía de sus personajes. Esta bien escrito pero en segunda persona cosa que no me ha gustado nada, la sensación es que me estaba dando ordenes todo el rato.
Laurvr
 17 September 2023
Había oído hablar bastante de este libro y varias compañeras me lo habían recomendado y, la verdad, ha sido toda una decepción. No he sabido encajar con la historia y me ha parecido que estaba tan llena de penas que me costaba encontrar las ganas de seguir leyendo.

El autor nos presenta a Jocelyne Guerbette, casada, con dos hijos y propietaria de una mercería. Jocelyne perdió a su madre con 18 años (lo que le causó un trauma de por vida), sus dos hijos ya adultos viven sus vidas sin acordarse mucho de ella y su marido (con el que mantiene una relación un tanto tóxica) no es muy cariñoso que digamos.

Jocelyne compra un boleto de la lotería y gana el premio, pero no quiere cobrarlo por miedo a perder su vida actual. A pesar de estar muy poco satisfecha con ella, tiene miedo de que todo sea aún peor. Y lo será…. Una serie de catastróficas desdichas conseguirán darle la vuelta a la vida de Jocelyne para demostrarle que a veces la vida tiene otros planes.

Me ha resultado una historia muy negativa, que encadena una gran cantidad de desgracias y desdichas, nadie es feliz y nadie lucha por serlo. El libro parece querer decir que la felicidad es inalcanzable y que no hay ningún modo de luchar por ella, ¡ni con dinero!.

¿Me recomendaríais otros libros del autor que sean un poco menos negativos?
ciaovalentina
 06 June 2020
Jocelyne es una mujer de unos 50 años que tiene una mercería en una pequeña ciudad francesa, lleva un blog de costura que recibe bastantes visitas, está casada con Jocelyn (esta mujer es la mujer de las casualidades) y tienen dos hijos. Es tranquila y conformista, acepta su vida imperfecta y se siente feliz. Un buen día es la afortunada ganadora del euromillon y en ese momento decide hacer una lista de deseos.

Libro ligerito en todos los sentidos, que me llamó la atención por la temática.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
LaurvrLaurvr17 September 2023
Le bonheur, c’est de continuer à désirer ce qu’on possède. (La felicidad es continuar deseando lo que ya tenemos.)
ciaovalentinaciaovalentina06 June 2020
Solo en los libros se puede cambiar de vida.Se puede tachar una palabra entera. Hacer desaparecer el peso de las cosas. Borrar bajezas y, al final de una frase, encontrarse de pronto en el fin del mundo.
LaurvrLaurvr17 September 2023
Aimer, c’est surtout comprendre. (Amar es, sobre todo, comprender.)
Cristi2510Cristi251021 February 2024
Nunca mimamos bastante a nuestros padres y cuando tomamos conciencia de ello ya es demasiado tarde.
LaurvrLaurvr17 September 2023
Être aimé chauffe le sang, ébouillante le désir. (Ser amado calienta la sangre, enciende el deseo)
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio