Crítica de loslibrosdeanamary

loslibrosdeanamary
19 March 2021
Esta novela gira en torno a Emma, una mujer que lo tiene todo (un matrimonio feliz, unos hijos, una vida cómoda), pero siente que le falta algo. La vida se le hace monótona y, cuando conoce a Alexandre, todo cambia.
Si esperas la clásica historia de amor, olvídate, porque es totalmente diferente y eso me ha sorprendido gratamente. Además, el autor escribe muy bien, aunque el ritmo decae un poco a lo largo del libro y creo que el principio es mucho más ameno. Lo que más me ha gustado del autor es la forma en la que nos cuenta y describe los deseos, los miedos y las dudas de Emma.
Otro punto fuerte de la novela es que invita mucho a la reflexión, tanto que hasta cierto punto llega a incomodar. Me ha hecho pensar sobre lo que nos puede pasar a cualquiera en un momento dado, que me haga preguntas y que reflexione sobre mi vida y la vida en general.
En cierto modo, me identifico con Emma. Cuando ya llevas muchos años con tu pareja, el amor pasional es más tranquilo, ya no hay tanta pasión como al principio, pero no deja de ser amor. Sin embargo, yo creo que Emma no se enamora. Pienso que lo que siente es la tentación de la novedad y el deseo de cambiar su vida, salir de la rutina a pesar de las consecuencias que ello conlleva.
En resumen, le doy 3 estrellas y os la recomiendo. Me ha gustado la novela, me ha sorprendido y, sobre todo, me ha hecho pensar.
Gracias a Masa crítica de Babelio por el ejemplar y la oportunidad de descubrir la prosa de este autor. Sin duda, leeré algo más de él.
Enlace: https://saqueabibliotecas.es..