Rosa Alapont Calderaro (Traductor)
Editorial: Maeva (19/03/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta es la historia de Emma, una mujer de cuarenta años, casada y con tres hijos, que un día se cruza con la mirada de un desconocido. Su vida da un giro de 360 grados cuando se deja llevar por el deseo. Vive con su marido, Olivier, en una ciudad cerca de Lille, donde trabaja en una tienda de ropa infantil. Sus tres hijos son Manon, que ya casi es una joven mujer; Louis, en plena adolescencia, y Léa, a punto de empezarla.
La protagonista lleva una vida norma... >Voir plus

Raven
 05 junio 2018
Emma vive cerca de Lille con su marido y sus tres hijos. Parece tener la familia ideal pero las inseguridades y el deseo la invaden cuando cruza su mirada con Alexandre en la brasserie André de la rue de Béthune. Decide abandonarlo todo y fugarse con él. Así lo hace, solo que ese mismo día, mientras lo espera en la estación, un suceso trágico da un giro a los acontecimientos.
Emma pasa alrededor de un año y medio sin ver a su familia, reflexionando sobre sus sentimientos y sobre las noticias que su amiga Sophie le hace llegar sobre sus seres queridos. Hasta que un suceso de nuevo algo trágico, vuelve a cambiar el rumbo de la vida de Emma y la lleva a extender sus reflexiones, ampliarlas, darse cuenta de algunas cosas y dirigirse hacia un desenlace final que queda algo abierto.
Lo mejor:
Que maravillosa la forma de escribir de Grégoire Delacourt. Una expresión de sentimientos y sensaciones increíble. Pasajes relacionados con le historia de "la cabra del señor Seguin", con canciones de clásicos franceses, con óperas y ballets... Interesantísimo y, para mí, de una riqueza enorme.
Además, la documentación del autor es exquisita, referencias incluidas. Cantautores francófonos y sus letras, y sobre todo, su relación con la trama. Lo mismo con las óperas y pasos de baile. Pasajes especialmente seleccionados e integrados a la perfección para ilustrar los sentimientos de los personajes y las situaciones vividas, y a su vez su relación con la personalidad de los personajes. Como ocurre además con el vino, donde las descripciones, clases, tipos, viñedos... son de nuevo increíblemente detalladas y aportan gran riqueza a la historia. de igual manera el cuanto de "la cabra del señor Seguin" se va referenciando a lo lardo de todo el libro e igualmente se utiliza de una manera simbólica muy inteligente. La descripción de la enfermedad, también perfectamente documentada, con muchísimos detalles más allá de lo puramente clínico que lo hacen absolutamente real. Personalmente me entusiasman los autores que utilizan todo este tipo de referencias para ilustrar sus historias, especialmente las artísticas. Me parece un trabajo impresionante.
Y qué decir de la propia escritura de Grégoire Delacourt. Una descripción de sentimientos profunda pero real, vemos y entendemos muchas cuestiones que nadie nos atreveríamos a expresar. Todo ello nos hace entrar de lleno en la historia porque no se limita a narrar los hechos, sentimos al completo lo que sienten los personajes y nos encontramos dentro de la historia de lleno. Además, en cada página hay frases que podríamos destacar. En un solo libro decenas y decenas de frases, reflexiones de vida.
Lo peor:
El rápido enamoramiento de Emma y Alexandre, y sobre todo, las cosas que se dicen. Demasiado adolescente. Demasiado inverosímil para la actualidad. Demasiado Romeo y Julieta. Es lo único que me ha costado entender. Ese deseo que desarrolla la protagonista y que, a pesar de todo, dura hasta el final. Sin embargo, me habría gustado leer la versión original en francés, puesto que en esa lengua el uso del lenguaje es muy distinto al que hacemos es castellano. Determinadas expresiones y formas de hablar que en castellano nunca diríamos, que nos parecen demasiado cursis o muy poco naturales, en francés si que son más utilizadas. Pero en cualquier caso, esos pasajes me parecieron demasiado y me hicieron desengancharme un poco en ciertos momentos.
Mis expectativas no eran demasiado altas con este libro. Nunca podría haberme imaginado algo tan bueno.
He procurado no destriparlo demasiado porque se podrían decir cientos de cosas de este libro. Os ánimo a todos verdaderamente a leerlo. Más allá de la propia historia, es un libro diferente, original, y sobre todo, su autor me ha parecido interesantísimo. Estoy deseando poder leer algo más de él.
meszzara
 23 mayo 2018
Cuando parecía que Emma lo tenía todo en la vida descubrió con pesar que se sentía vacía y lo dejó todo.
Ansiamos lo que no tenemos nunca somos o estamos completos.
Puedes optar por lanzarte de cabeza por lo que crees que te falta y cuando lo consigues o bien te das cuenta que ahora quieres algo más, o también puede ocurrir que por el camino has perdido todo lo anteriormente conseguido, a veces es mejor disfrutar lo que ya tienes y no ansiar lo que te falta ( como dice mi madre: una falta la tiene cualquiera) .
Hay muchas clases de amor y muchas formas de amar, y no por ello unas son mejores que otras, se pueden complementar, se pueden sustituir e incluso se pueden destruir mutuamente.
La madurez te hace pensar, recapacitar y reflexionar sobre lo ya vivido, es cuando te das cuenta de las carencias o excesos que hay en tu vida, las vivencias compartidas, los logros conseguidos, y de como has amado y amas, de como tu amor pasional en pareja ahora es más sereno menos impulsivo, pero no por ello menos amor.
Este libro me ha hecho pensar en:
no abrir la mano para intentar atrapar algo, porque en ese movimiento puedo dejar escapar algo importante y esencial en mi vida que hasta ese instante no se que lo amo.
Como dicen en el libro la vida solo es una palabra, y yo añado pero que grande es.
Panxoli
 27 mayo 2018
Si lo que buscas es la típica novela romántica este no es tu libro. Pese a que todo el argumento se basa en el amor, a mi me pareció más un drama ya que está contado desde un punto de vista totalmente diferente.
Novela narrada en primera persona con un estilo muy melancólico en la que prima la narrativa y los diálogos quedan relegados a momentos puntuales. Me ha recordado al modo de escribir de un diario.
No queriendo desvelar nada del argumento sólo cabe decir que aunque a mí no me ha llenado por que en ningún momento conseguí sentirme identificada con la protagonista, el autor supo plasmar los miedos más recónditos del alma de una persona.
PanxoliPanxoli27 mayo 2018
El presente es la única certeza, la única isla posible en el vacío
RavenRaven05 junio 2018
Hablo de lo que uno puede hacer por amor y que todavía ignora.
otros libros clasificados: músicaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti