Crítica de lavieenwords

lavieenwords
12 September 2023
La pasión desmedida es una de las mejores experiencias que puede vivir el ser humano. Nadie debería abandonar este mundo sin haberla experimentado al menos una vez. Pero los que sepan de lo que hablo entenderán que esa pasión también duele. Que se lleva todo lo demás y se expande en tu cabeza, en tu estómago, en tu corazón. Coloniza cada una de tus células, te deja sin oxígeno.
Entregarse a esa pasión implica alejarse de la realidad. Idealizar, perdonar, obsesionarse. Levantarse cada día con un único pensamiento y arrastrarlo a través del absurdo que es la realidad que habías creado. Porque tú tenías una rutina, un espacio, unas obligaciones que cumplir y una calma que, aunque efímera, te permitía SER. Ahora solo tienes alguien en quien volcar todos tus miedos, tus esperanzas. Alguien que te lo da todo y al momento te lo quita. Es difícil asumir que la paz se fue y que jamás regresará.
Podría aludir a que, en este libro, esa locura se desata entre dos mujeres; podría asegurar que ese dato es importante. Pero, en este caso, no lo es. Y no lo es por la sencilla razón de que la pasión con mayúsculas no entiende de nada que no sea el hecho de sentirse vivo. Y creer, al mismo tiempo, que vas a morir de amor.