Editorial: Lumen Editorial (16/05/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Morir de amor: eso que no solo les pasa a los demás.»
Le Point

La historia de una obsesión erótica es el descubrimiento literario del año en Francia: favorita de la crítica y los lectores, finalista del Premio Goncourt y ganadora del Premio de los Libreros de Nancy-Le Point.

Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violini... >Voir plus

LEMB
 21 junio 2019
Sugerente portada para presentar una novela cuya historia se ha definido como «una obsesión erótica». Creo que fueron estas palabras las que me animaron con la lectura; además del hecho de que todo estuviera concentrado en 176 páginas. Esto me intrigaba. ¿Qué tendría que contarme de Sarah?
Es un libro corto, que se lee rápido, en el que la narradora nos habla de Sarah, así de simple, nos habla del amor de su vida y de cómo Sarah irrumpe cambiándolo todo, y a través de ella, de cómo la ve y de cómo la siente, sobre todo, vamos haciéndonos un dibujo de Sarah que en sí es la protagonista de la historia sin tener voz.
Capítulos muy cortos, texto muy, muy directo, y muy personal e íntimo, es casi como si fuese un cuaderno en el que alguien ha tenido la necesidad de vomitar una historia, de transmitir y de describir, a través de momentos, intensas sensaciones y sentimientos inconfesables; de esta manera, vamos siendo testigos de esa especial y explosiva relación que crece entre ellas sin pretenderlo y que hace que todo cambie y que haga del amor algo muy especial; pasamos de una vida apagada a vivir.
Habla de sus defectos, de sus virtudes, de lo que la define, de lo que hace, de cómo es su cuerpo, de lo que le gusta hacer al llegar a casa. Es tan personal que no sabes si leer en voz baja.
Es un viaje a través del tiempo, dividido en estaciones en el mismo texto, hasta llegar de nuevo a ese primer capítulo de comienzo que es su triste presente y del que descubriremos su final. Pasa por las estaciones, por los meses, por momentos, va avanzando. Imaginaos que alguien nos está contando, resumiendo mucho, una relación y lo que eso supuso; pasa por cosas malas y cosas buenas, pero de una manera fluida. Lo maravilloso no es saber lo qué ha ocurrido sino sentir lo que ella ha sentido mientras eso ocurría.
Habla del amor, del dolor del amor, de la pasión, de lo mejor y lo peor de una relación, de las personas, de lo que cambiamos, de lo que nos cambia, de ella, de Sarah... me ha parecido estar en una montaña rusa narrada como una montaña rusa. Sé que parece obvio, pero no lo es tanto: es esa sensación de subir y bajar, y volver a subir para caer casi en picado, conseguida a través de un texto que hace justo eso, sube y baja.
La segunda parte, más desconcertante y quizás más rápida, la he leído casi como si estuviera en una carrera de fondo, totalmente desubicada, en línea con lo que transmitía la narradora; yo quería avanzar para saber realmente hacia dónde me llevaba la historia, y todo estaba rodeado de angustia, de no saber, acrecentando la sensación de recuerdo; ha sido como una penitencia, como una huida y a la vez como una vuelta a todo para darle sentido.
Narrativamente, con poco, la autora consigue transmitir mucho. Perfila muy bien el personaje de ella, de la narradora, a través de lo que nos cuenta de Sarah. Todo de lo que habla es subjetivo y, por tanto, es una realidad sesgada, porque solo la escuchamos a ella. Además, añadimos a todo esto que la autora nos sitúa en un ambiente a veces caótico y asfixiante, casi como es Sarah, como un sunami que aparece y arrastra a todo y a todos. Pero, yo no he podido preguntarme, ¿es realmente Sarah así o es como ella lo ve? ¿Puede ser tóxico el amor de tu vida? ¿Quién es mala para quién? ¿Quién corta las alas a quién? ¿Puede doler tanto que necesites alejarte pero no quieras hacerlo porque es el amor de tu vida?
Ha sido todo un descubrimiento. Estoy muy contenta de haberme animado con esta historia, de la que no había oído hablar. Por cierto, la he leído con mi suscripción gratuita de quince días a Nubico, por si os apetece probarlo.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MrWonderBook
 15 marzo 2020
Se trata de una novela a la que le tenía muchas ganas, una novela llena de impulsos y con alta intensidad emocional en cada una de sus páginas.
Tiene una primera parte donde conocemos a la protagonista de la obra, la cual lleva una vida monótona y casualmente, en una cena en noche veja acompañada de sus amigas, coincide con Sarah, una reconocida violonchelista. A partir de aquí, su vida da un giro inesperado.
En la primera parte de la novela conocemos los encuentros de la protagonista con Sarah y su progresivo enamoramiento. Contada con una prosa totalmente poética, nos relata la fusión carnal y erótica de ambas mujeres con altas dosis de pasión.
Existe tal intensidad en sus encuentros que la protagonista llega a obsesionarse completamente por Sarah de tal forma que su mundo solo gira en torno a ella, llegando a convertirse en una adicción, dependiendo completamente la una de la otra.
Sarah pasa su vida viajando, entre aeropuertos y salas de conciertos de todo el mundo, y el poco tiempo que le sobra intenta por todos los medios pasarlos con su enamorada, no llevando fácilmente esta distancia que normalmente las separan, y al mínimo encuentro, lo comparten con gran intensidad.
Llega a ser tan adictiva la dependencia de ambas mujeres que llega un punto que comienza a ser una relación tóxica. Y como símil al ying y el yang, toda la pasión y amor que existe, se convierte también en todo lo contrario, a la mínima brecha, todo estalla. Así conocemos en la segunda parte de la novela el gran dolor de la protagonista, llegando a tener una alta depresión y momentos de locura.

Enlace: https://www.mrwonderbook.com..

elmundo26 julio 2019
La autora francesa Pauline Delabroy, de 31 años, estuvo nominada al mayor reconocimiento francés a la literatura con su primera obra.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Abc26 junio 2019
Con su debut literario, «Voy a hablar de Sarah», que ahora llega a España, la autora se ha convertido en una de las voces revelación en Francia, donde ha sido candidata al premio Goncourt.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
LEMBLEMB09 junio 2019
Su perfume. Su olor. Su pelo. Sus manos. Sus dedos. Sus nalgas. Sus pantorrillas. Sus uñas. Los lóbulos de sus orejas. Sus lunares. Sus muslos. Su vulva púrpura. Sus caderas. Su ombligo. Sus pezones. Sus hombros. Sus rodillas. Sus axilas. Sus mejillas. Su lengua.
LEMBLEMB09 junio 2019
Le pregunto cómo definiría la latencia. Ladea un poco la cabeza cuando le comento que tengo esa palabra sobreimpresa en las imágenes de mi vida, que no se me va de la cabeza y que no sé muy bien por qué, pero me obsesiona.
LEMBLEMB09 junio 2019
De eso hablo, de Sarah, la incógnita; Sarah, la moza honrada; Sarah, la mujer prudente; Sarah, la mujer extravagante; Sarah, el espíritu de la contradicción. Sarah, la mujer sola.
LEMBLEMB09 junio 2019
El amor con una mujer: una tempestad.
otros libros clasificados: relaciónVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra