Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
07 July 2020
En un reino tranquilo donde el tiempo pasaba sin prisa nació la princesa Sara. Pero Sara era tremendamente curiosa y no paraba quieta ni un segundo, ni siquiera en el trono real donde jamás se había sentado. Sus padres, preocupados, deciden acudir a sabios, brujas y hechiceros reales para solucionar el "problema".
"La princesa Sara no para" es la historia de una niña diferente, una princesa que no se divierte sentada en su trono sino haciendo malabares con las frutas del almuerzo, tocando la batería con las ollas y sartenes de la cocina y saltando y correteando por todos los rincones.
Un cuento para reflexionar sobre cómo los adultos tendemos a pensar que algo no va bien cuando nuestros niños y niñas no actúan como pensamos que deberían hacerlo. Pero no debemos hacerles sentir que son "bichos raros". Debemos aprender a identificar y valorar esas diferencias que les hacen únicos y sacarles el mayor partido. Porque la obsesión del rey y la reina hizo que no se dieran cuenta de que Sara tenía grandes aptitudes a las que jamás habían prestado atención. No os voy a desvelar cuales son. Tendréis que descubrirlas leyendo este fabuloso álbum ilustrado creado por dos grandes de la literatura infantil: Margarita del Mazo a las letras y José Fragoso a las ilustraciones.