Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
22 February 2021
Carlos del Amor parte con el asesinato de Juan, escritor de bestsellers famoso, porque según el asesino, se acuesta con su mujer. Andrés va a Barcelona a una reunión entre editores; antes de partir, pasa por casa de Juan y le asesina. Pasan las horas y Andrés no ha recibido ningún mensaje en su móvil, las noticias no hablan del asesinato de nadie y según su mujer, Juan les ha invitado esa noche a cenar en su casa para celebrar el lanzamiento de su nueva novela. ¿Por qué Juan está vivo? ¿Habrá sido un sueño? Pero parecía tan real, con tantos detalles, juraría que ayer mismo lo mató... Andrés acaba en el médico y le diagnostican una enfermedad rara: confabulación. A partir de ese momento, Andrés empieza a desentramar su vida, a cuestionarse todos sus recuerdos, su historia de amor con Alejandra y debe aprender a diferenciar lo real de lo imaginado, pues su cerebro fabrica historias por sí solo que disfraza de recuerdos reales, vívidos. Confabulación habla de la memoria, la felicidad, los recuerdos, el pasado, el futuro y el presente. Reflexiona sobre el amor, la vida y la muerte, el sufrimiento, el dolor y el olvido como terapia curativa. Lo que más me ha gustado han sido esas pequeñas reflexiones que deja el autor y la evolución del protagonista. “He encallado, soy un tipo arruinado vitalmente, no tengo nada a lo que aferrarme, vago por las agujas del reloj esperando sólo a que pase el tiempo, no tengo expectativas ni metas, ni lugares a los que volver. Soy nada. Quiero nada. Espero nada. Sueño nada”. Es un libro perfecto para tardes de verano, esperas en aeropuertos y viajes cotidianos en el transporte público, pues la historia entretiene y engancha, los capítulos son cortos y es fácil de leer. Con este libro cumplo dos categorías del #24retosdelectura portada azul (3) y donde el protagonista va de viaje (15) Además, lo incluyo en el #retolector de @leemergence #leemapa2021 (Murcia)