Crítica de Dido

Dido
29 June 2023
Una novela de aventuras trepidante y en las que es sus 537 páginas le pasa absolutamente de todo.

Dividido en dos partes, sinceramente mi favorita ha sido la primera. Los años de cautiverio en la isla, supervivencia al máximo exponente, soledad extrema, autoconocimiento y apreder a valorar lo realmente importante dejando de lado la envidia.
La segunda parte, abarca el resto de la vida del protagonista y sus múltiples idas y venidas por el mundo. Ambas partes no exentas de miseria y crudeza, aunque finalmente, siempre resultaban ventajosos estos viajes.

Algunos aspectos intrínsecos al clásico, y que aunque en su época fueran normales, en este momento, al lector pueden sacarlo un poco de situación. Escasa presencia femenina, por no decir nula. Varios secundarios y fin. Valores cristianos, esclavistud, derechos humanos... Algo alejados de la realidad actual.

La edición es una completa preciosidad, estoy enamorada de los libros de Alma.

En general, un libro para leer en pequeñas dosis y descubrir una historia llena de aventuras y viajes alrededor del mundo. Que te hará valorar que lo que tienes y necesitas, seguramente sea suficiente para ser feliz dejando de lado la envidia y la avaricia.