Editorial: Editorial Alma (12/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras una travesía llena de aventuras y peligros, el marinero Robinson Crusoe naufraga en una isla desierta donde le esperan más de dos décadas de absoluta soledad.
Para sobrevivir y construir un nuevo mundo desde cero, cuenta con una sola herramienta: sus propias manos. Considerado el padre de la novela británica, Daniel Defoe recurre en esta historia a un brillante uso de la perspectiva para poner en primer plano aspectos como los peligros de la naturaleza, ... >Voir plus

icruje
 07 July 2023
Esta novela, todo un clásico del género de aventuras y que, parece estar inspirada en hechos reales, narra el naufragio de Robinson Crusoe en una isla desierta donde sólo con su ingenio y su capacidad para sobreponerse a la adversidad,  se enfrentara la naturaleza, a la soledad y a los peligros que en dicha isla acechan.

En esta historia  conocemos la historia de Robinson Kreutznaer Crusoe. Desde bien pequeño empezó a mostrar un deseo por salir a navegar en busca de aventuras. Y aunque sus padres se negaron en varias ocasiones, al final termino por seguir ese impulso y se embarca . Hizo varios viajes por mar, fue apresado y convertido en esclavo…. Pero su afán de aventuras no disminuyo y así acabo naufragando en una isla perdida.

Dividido en dos partes, a lo largo de toda la primera lucha por sobrevivir en un entono desconocido y  bastante hostil. Gracias a su ingenio y habilidades logra construirse un refugio, cultivar alimentos y defenderse de los peligros.

Mediante descripciones muy realistas el autor nos hace participes del entorno en el que se encuentra nuestro protagonista y de cómo éste lo condiciona. Narrada en primera persona conoceremos a nuestro protagonista en todos sus estados de ánimo: luchador y optimista cuando prevalezca el instinto de supervivencia y el ingenio, pesimista y derrotado ante las situaciones desastrosas,  cuando alguno de sus planes no salga bien. Conoceremos su personalidad, sus pensamientos y sentimientos logrando así que el personaje esté lleno de toda una paleta de colores y matices, tal y como somos las personas en verdad.

En esta obra el autor nos presenta dos personajes que son la cara y cruz: por un lado Robinson Crusoe, con una forma de vida determinada por la sociedad, que se encuentra fuera de lugar y trata de adaptarse a un entorno natural  a la vez salvaje y hostil, al que no está acostumbrado, Y por otro lado, Viernes que está en su entorno, salvaje pero a la vez inocente y bueno.

Un libro de lectura ágil con una forma de escritura fresca y nada complicada, pese a la época en la que se escribió, que te engancha desde que empiezas a leer. Además, aunque yo ya sabía que Robinson había pasado muchos años en la isla, 28 para ser exactos. No sabía cómo había logrado salir de ella ni que había sucedido después.
En  este libro, en su segunda parte descubrimos todo esto y como a pesar de todo lo vivido y de su avanzada edad, nuestro protagonista nunca perdió ese afán por la aventura.

Una historia imprescindible, intensa y reflexiva, en la que se habla de religión, moralidad, colonialismo… Una historia de supervivencia, perseverancia, coraje, desanimo, hostilidad, redención y esperanza.
Dido
 29 June 2023
Una novela de aventuras trepidante y en las que es sus 537 páginas le pasa absolutamente de todo.

Dividido en dos partes, sinceramente mi favorita ha sido la primera. Los años de cautiverio en la isla, supervivencia al máximo exponente, soledad extrema, autoconocimiento y apreder a valorar lo realmente importante dejando de lado la envidia.
La segunda parte, abarca el resto de la vida del protagonista y sus múltiples idas y venidas por el mundo. Ambas partes no exentas de miseria y crudeza, aunque finalmente, siempre resultaban ventajosos estos viajes.

Algunos aspectos intrínsecos al clásico, y que aunque en su época fueran normales, en este momento, al lector pueden sacarlo un poco de situación. Escasa presencia femenina, por no decir nula. Varios secundarios y fin. Valores cristianos, esclavistud, derechos humanos... Algo alejados de la realidad actual.

La edición es una completa preciosidad, estoy enamorada de los libros de Alma.

En general, un libro para leer en pequeñas dosis y descubrir una historia llena de aventuras y viajes alrededor del mundo. Que te hará valorar que lo que tienes y necesitas, seguramente sea suficiente para ser feliz dejando de lado la envidia y la avaricia.
Eleuka27
 14 June 2023
Este era uno de esos eternos pendientes, un clásico que tenía ganas de leer, pues aunque más o menos por alguna adaptación que vi hace años y demás sabia por encima lo que me podria encontrar y la idea principal del libro, tenía curiosidad por descubrirlo.

En estas páginas, acompañemos a Robinson Crusoe en esta aventura complicada, pues un naufragio, hará que se acabe en una isla desierta y alli deba intentar sobrevivir, usando sus propias manos y buscando la forma de poder cubrir sus necesidades.

Una historia llena de aventuras, donde nuestro protagonista, un personaje muy bien construido y con el que compartiremos muchos momentos, pues pasaran bastantes años, tendrá que ir haciendo frente a todo para sobrevivir, donde en muchos momentos de soledad, su cordura estará en juego.

Es una lectura para ir disfrutando a ratos, pues si bien, es bastante entretenida y una gran historia de supervivencia y superación, hay partes que pueden ser más lentas.

Ha sido una lectura que me ha encantado descubrir, además está edición es preciosa, con varias ilustraciones que acompañan la historia y nos hacen ver algunas escenas y siempre es un plus.

Sin duda, un clásico más que recomendado.