Crítica de Victoria

Victoria
25 April 2024
Una novela realista, un relato de la vida, que se pasa sin darnos cuenta. Muchas veces conformándonos con lo que nos viene, por no atrevernos a vivir dejamos pasar oportunidades que podrían cambiar nuestro día a día. En este caso Eva es una persona que se pasa toda la novela quejándose de la vida que lleva, de su trabajo, de los bebés, de la adolescencia cuando le llega, de su marido, celos, rutina...todo es una queja, pero no hace nada por cambiarlo, deja que pasa el tiempo y al final parece que todo cambia a mejor y ve una mejoría en su vida de pareja y laboral que la satisface.
Me ha parecido una novela muy realista, nos pasa a menudo que por miedo a cambiar nos agarramos a una vida anodina, sin alicientes, que pasa sin apenas darnos cuenta. Pero es cierto que es una novela demasiado derrotista porque en ningún momento Eva está contenta, es todo el rato una queja constante. A veces me agobiaba. Pero vamos, el final es absurdo y ridículo,es como decir...ale, tu marido hace deporte, cambia su manera de vivir el trabajo y todo mejora. Ese final no me ha gustado, es una novela realista salvo la última página. Aun así merece la pena leerla.