Crítica de MontseRD

MontseRD
26 February 2021
¿Os imagináis a Batman, Catwoman y el Jóker siendo compañeros de instituto? ¿Viviendo incluso una especie de triángulo amoroso entre los tres? ¿Compartiendo amistad y fiestas? Pues eso es lo que encontramos precisamente en esta novela gráfica publicada por Hidra en su colección de DC. Para mí es una especie de retelling, aunque quizá me equivoqué al denominarla así, pero no encontramos los superhéroes o antihéroes que ya conocemos, aunque nos dejen ver algunos matices de esa personalidad que, al menos a mí, tanto me gusta en las adaptaciones al cine. En esta novela dichos personajes se encuentran con problemas de instituto, aunque con el tema secuestro, vayan un poco más allá. Y no serán los únicos que se dejen caer por la historia, también podremos ver a un Alfred rejuvenecido, como el tío de Bruce, a un Harvey Dent bastante popular, y al comisario Gordon, aunque aquí su papel sea el de director.

Tengo que decir que la novela me ha gustado mucho, y quizá sea precisamente por esa visión distinta del Batman que todos conocemos. Hay guiños a la franquicia, por supuesto, pero los personajes son más humanos, aunque sigan metiéndose en líos o intentando enfrentarlos. Porque Bruce llega al instituto después de haber sido expulsado del internado Arkham por defender a un compañero que sufría acoso escolar. Y cuando empiezan a secuestrar a sus compañeros, no duda en investigar para saber qué está pasando. Y eso, sin duda, es muy de Batman, aunque luego no dejé de actuar como lo que es en esta historia, un adolescente que tiene que soltar adrenalina como sea.

De nuevo, es una novela gráfica para un público juvenil, auqnue yo que, objetivamente, no lo soy, la he disfrutado igual. Sigo con la idea de hacerme con todas las que va sacando la editorial, porque me está gustando mucho conocer ese punto de vista distinto de los personajes, y quién sabe si después de leer esta, me anime con otro tipo de novelas gráficas. Lo que espero es que tengan los dibujos maravillosos que tienen todas estas, porque de nuevo vuelvo a alucinar con estos. Y me da igual que Bruce tenga ese punto asiático que tanta gente ha criticado, a mí me encanta. Los tonos son distintos según qué personaje sea le protagonista, Bruce, Jack o Selina, y se mezclan cuando ellos lo hacen en la historia. Y eso me ha encantado también.

En resumen, nos encontramos con una novela gráfica en la que los personajes más conocidos y populares del universo Batman, son compañeros de instituto, e incluso amigos. Todos se enfrentan a los problemas típicos de los adolescentes, al mismo tiempo que investigan una serie de secuestros que comienzan a darse a su alrededor. Y esa investigación traerá varias sorpresas y algunos secretos que ninguno se espera. Poco más puedo añadir de esta novela gráfica que no os haya dicho ya. Merece la pena por la historia, por el punto distinto de los personajes, por los dibujos, por el tono, y porque se lee en un rato y se disfruta muchísimo. Así que lo único que puedo hacer es recomendárosla, como dije en la anterior, si os gustan las novelas gráficas, si os gusta DC, y si os apetece algo ligero y rápido, quizá para mezclar entre libros más densos, o para disfrutar sin más. Leedla.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..