Críticas sobre Gotham High: Novela gráfica de DC Comics (8)

MontseRD
 26 February 2021
¿Os imagináis a Batman, Catwoman y el Jóker siendo compañeros de instituto? ¿Viviendo incluso una especie de triángulo amoroso entre los tres? ¿Compartiendo amistad y fiestas? Pues eso es lo que encontramos precisamente en esta novela gráfica publicada por Hidra en su colección de DC. Para mí es una especie de retelling, aunque quizá me equivoqué al denominarla así, pero no encontramos los superhéroes o antihéroes que ya conocemos, aunque nos dejen ver algunos matices de esa personalidad que, al menos a mí, tanto me gusta en las adaptaciones al cine. En esta novela dichos personajes se encuentran con problemas de instituto, aunque con el tema secuestro, vayan un poco más allá. Y no serán los únicos que se dejen caer por la historia, también podremos ver a un Alfred rejuvenecido, como el tío de Bruce, a un Harvey Dent bastante popular, y al comisario Gordon, aunque aquí su papel sea el de director.

Tengo que decir que la novela me ha gustado mucho, y quizá sea precisamente por esa visión distinta del Batman que todos conocemos. Hay guiños a la franquicia, por supuesto, pero los personajes son más humanos, aunque sigan metiéndose en líos o intentando enfrentarlos. Porque Bruce llega al instituto después de haber sido expulsado del internado Arkham por defender a un compañero que sufría acoso escolar. Y cuando empiezan a secuestrar a sus compañeros, no duda en investigar para saber qué está pasando. Y eso, sin duda, es muy de Batman, aunque luego no dejé de actuar como lo que es en esta historia, un adolescente que tiene que soltar adrenalina como sea.

De nuevo, es una novela gráfica para un público juvenil, auqnue yo que, objetivamente, no lo soy, la he disfrutado igual. Sigo con la idea de hacerme con todas las que va sacando la editorial, porque me está gustando mucho conocer ese punto de vista distinto de los personajes, y quién sabe si después de leer esta, me anime con otro tipo de novelas gráficas. Lo que espero es que tengan los dibujos maravillosos que tienen todas estas, porque de nuevo vuelvo a alucinar con estos. Y me da igual que Bruce tenga ese punto asiático que tanta gente ha criticado, a mí me encanta. Los tonos son distintos según qué personaje sea le protagonista, Bruce, Jack o Selina, y se mezclan cuando ellos lo hacen en la historia. Y eso me ha encantado también.

En resumen, nos encontramos con una novela gráfica en la que los personajes más conocidos y populares del universo Batman, son compañeros de instituto, e incluso amigos. Todos se enfrentan a los problemas típicos de los adolescentes, al mismo tiempo que investigan una serie de secuestros que comienzan a darse a su alrededor. Y esa investigación traerá varias sorpresas y algunos secretos que ninguno se espera. Poco más puedo añadir de esta novela gráfica que no os haya dicho ya. Merece la pena por la historia, por el punto distinto de los personajes, por los dibujos, por el tono, y porque se lee en un rato y se disfruta muchísimo. Así que lo único que puedo hacer es recomendárosla, como dije en la anterior, si os gustan las novelas gráficas, si os gusta DC, y si os apetece algo ligero y rápido, quizá para mezclar entre libros más densos, o para disfrutar sin más. Leedla.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
el_paraiso_en_letras
 24 January 2021
Quería hablaros de esta entrega de la colección de novelas graficas de Hidra, en este caso se trata de Gotham High.

Esta historia se centra en el joven Bruce Wayne que después de ser expulsado del internado donde ha vivido desde la muerte de sus padres vuelve al instituto de Gotham.
Selina su antigua vecina y amiga está muy cambiada y ahora, ella y su amigo Jack son populares del instituto.
Desde que Bruce vuelve empiezan a ocurrir estraños hechos, el primero la desaparición de un compañero. Esto hace que Bruce empiece a sospechar que alguien va a por él. Ya no puede fiarse de nadie, incluso de los que dicen ser sus amigos.
Esta novela está cargada de misterio, te mantiene con el suspense hasta el final. Los personajes me han gustado mucho y vemos a un Bruce mas real y no tan superhéroe.
Por otro lado las ilustraciones podría decir que han sido de las que mas me han gustado de esta colección, la elección de los colores me ha encantado.
Os la recomiendo.
liebebooks
 10 January 2021
Artwork: 5✨
Story: 2.5✨

Es una de las primeras historias que leo de esta serie de novelas gráficas de DC y la verdad es que he quedado desencantada con la historia.
Para empezar, es una historia de instituto con muchísimos estereotipos y clichés que ya han pasado de moda. Además, los personajes no son para nada memorables y sus acciones superan la absurdez. También es demasiado predecible y ya sabías cómo iba a terminar toda la historia.
aitanawinter
 07 March 2021
Que la colección de novelas gráficas de Editorial Hidra es increíble es algo que salta a la vista y que cualquiera esperaría, teniendo en cuenta el mimo y cuidado que ponen en todo lo que hacen. Por lo tanto, no debería sorprenderme tanto lo enganchada que estoy a ella, pero con cada nuevo ejemplar consiguen enamorarme un poquito mas. Esta sexta novela nos narra la historia de Bruce Wayne, Selina Kyle y Jack Napier, los que en el futuro vendrían a ser Batman, Catwoman y el Joker, y sus aventuras en Gotham High.

En esta novela Melissa de la Cruz nos trae una nueva versión de estos tres personajes cuando aun estaban en el instituto de Gotham. Tras algunos años fuera de Gotham, Bruce vuelve a casa con su tío Alfred y comienza su ultimo año en Gotham High. Pero alguien trata de secuestrarlo y, mientras trata de descubrir quienes son los delincuentes responsables, tendrá que lidiar con sus sentimientos por Selina, su vecina y amiga de la infancia y su día a día en el nuevo instituto.

Todo esto está narrado por Selina, lo que a mí me ha dejado con ganas de más, sobre todo tras ese final. Lo cierto es que el pequeño giro de tuerca que la autora le ha dado a estos personajes y sus historias me ha gustado bastante. Además, creo que la autora ha sabido desarrollar la trama de tal manera que apenas se nota la falta de profundidad en los personajes que suele ocurrir en las novelas gráficas autoconclusivas. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es, como os he mencionado, ideal; la trama es breve, fluye y te engancha sin remedio. La he disfrutado mucho, me ha enganchado tanto como las demás y me ha dejado deseando saber mas de Selina, Bruce y su historia, lo cierto es que shippeo demasiado a esta pareja.
Las ilustraciones, como en las novelas anteriores, son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque están siendo increíbles todas y me estoy enganchando demasiado a este género.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Bruce Wayne vuelve a Gotham y encuentra que las cosas en su hogar han cambiado. El recuerdo del asesinato de sus padres lo acecha en cada esquina, pero quiere adaptarse a su nueva realidad, con la ayuda de su tío Alfred. ⁣

Su vecina, Selina Kyle, también ha cambiado. Junto a su amigo Jack Napier, Selina ya no es la joven inocente que fue en su infancia. Ahora es una chica que lucha por ayudar a su padre y que hará lo que esté en su mano para conseguir su objetivo, cueste lo que cueste. ⁣

En esta novela gráfica, veremos cómo estos tres personajes tendrán que enfrentarse a un secuestro en el instituto, donde todos pueden ser sospechosos. Bruce se dará cuenta de que, a pesar de querer ser un héroe, puede que solo sea uno más en un juego peligroso, un mero peón en una partida empezada por otros. ⁣

¿Podrá Bruce confiar en sus amigos? ¿Quién está detrás de todo? ⁣

Con un dibujo increíble y con una trama juvenil muy adictiva, Gotham High es oscura, entretenida y posee unos personajes contradictorios, llenos de secretos. Me ha gustado mucho la trama; sin embargo, el final me ha parecido un poco precipitado. Quitando ese aspecto, los personajes son geniales, sobre todo Bruce. Vemos a un joven dispuesto a todo por ayudar y todavía soportando el dolor por la pérdida de su familia. ⁣

Si les interesan las novelas gráficas de este estilo, les recomiendo que le den una oportunidad. ⁣
deliciadelibros
 08 January 2021
Cuando Bruce vuelve a Gotham no es bien recibido en su colegio de Arkham. Cuando tiene una pelea con uno de los chicos de allí, lo expulsan y se va a estudiar al colegio de Gotham. Ahí se reencuentra con Selina, su vecina, la que ve una oportunidad para timar a Bruce usando a Jack para eso. Me ha encantado conocer al joven Bruce y su forma de ser, es un chico que busca justicia y ayudar a la gente pero solo se juntan con él por el dinero. Jack Napier es un personaje que es muy gracioso y a la vez muy sentimental, muy romántico, y que a pesar de vivir como vive, nunca se rinde. Y por otro lado tenemos a Selina Kyle, que tiene que cuidar de su padre que tiene Alzheimer y necesita ayuda económica, la cual no podrá recibirla hasta que cumpla la mayoría de edad. Una chica que no pide ayuda y que tampoco quiere que la ayuden. Se vale por sí misma.

Me ha encantado demasiado la historia, las ilustraciones son increíbles, tiene una edición preciosa. Y sinceramente, estas novelas gráficas que está publicando Hidra me encantan. Están perfectamente cuidadas. Ilustraciones maravillosas que enamoran.
Ariencilla
 29 December 2020
Después de ser expulsado de su internado, Bruce Wayne vuelve al Instituto de Gotham, donde se encontrará con Seline Kyle y conocerá a su amigo Jack Napier. Pronto se da cuenta de que la ciudad sigue lleno de peligros, como aquellos que se llevaron a sus padres, y el instituto también. El ambiente aparentemente seguro se rompe cuando se produce un secuestro.

A partir de aquí, Bruce intentará averiguar que ha pasado, siguiendo a su instinto de justiciero, pero no se dará cuenta de que está más metido en el juego de lo que pensaba.

"Gotham High" es una novela gráfica que se devora de una sentada, tiene mucha acción y secretos que, aunque algunos resultan obvios, te mantiene pegado a las páginas. Además, se consigue transmitir esa sensación de peligro y oscuridad que siempre ha emanado la ciudad de Gotham.

Aunque he devorado la novela, si que quiero destacar que en cierto modo me ha sabido a poco, le ha faltado un poco más de garra a la trama ya que era bastante evidente lo que estaba pasando. Para todos menos para Bruce. Cuando he llegado al final he sentido que solo era el principio, como si fuera el episodio piloto de una serie. En general, tanto los comportamientos de los personajes como las situaciones me han parecido demasiado flojas. En partes parecía un drama de instituto y en otras volvía a ser una novela de futuros super héroes.

Aún así, me ha gustado mucho la experiencia en general por el cambio que le ha dado la autora a la historia. En esta versión alternativa encontramos más diversidad de todo tipo, por ejemplo Bruce es medio asiático y Selina es latina. Se mantienen los pilares fundamentales como el peligro en Gotham, la muerte de los padres del futuro Batman, rasgos firmes de la personalidad... Pero se añaden otros giros, como la figura de Alfred, que me ha encantado.

En ninguna de las versiones que he leído o visto de Batman he sentido cariño por él, en esta quizá un poco más. Tiene esa esencia de héroe pero es demasiado ingenuo después de lo vivido. Selina es fiel a la imagen de Catwoman que tenemos. En cuanto a Jack Napier, a quién algún día conoceremos como el Joker, me ha sorprendido gratamente su construcción como personaje complejo y ambivalente. Los tres son buenas versiones de sus figuras originales, me gustaría mucho ver como siguen evolucionando.

En cuanto a las ilustraciones, me han encantado. Están repletas de color y fuerza, con matices según el personaje protagonista de la escena y muchos detalles. Es sin duda una de los mejores puntos de esta novela gráfica.

"Gotham High" es una novela gráfica que te atrapa, con una premisa alternativa interesante y unas grandes ilustraciones pero con una trama algo floja.
AndreaGG
 26 December 2020
Tras unos años fuera de Gotham, Bruce Wayne regresa a su ciudad natal tras ser expulsado del internado en el que estudia. Allí deberá continuar sus estudios en el instituto Gotham High donde su amiga de la infancia Selina Kyle controla a todos los estudiantes. Cuando un estudiante desaparece Bruce decide investigar quién está detrás de este secuestro pero en una ciudad que apenas reconoce el joven deberá decidir si puede confiar en alguien.

La verdad que de todas las novelas gráficas que ha publicado Hidra está es la que menos me ha gustado creo que en parte por la trama. La historia me ha parecido muy pobre, sin casi desarrollo y me ha parecido muy predecible. Otro cosa que no me ha convencido son los personajes, me han parecido todos muy inmaduros, que puedo entender un poco de inmadurez porque al fin y al cabo la historia transcurre en un instituto pero tanto nivel de inmadurez no. El personaje de Selina me ha caído fatal, es muy egoísta y parece que intenta justificar su comportamiento por la enfermedad de su padre. Bruce tampoco me ha gustado nada, me ha parecido muy soso y que apenas tenía personalidad. Lo que más me ha gustado es la nueva visión que la autora ha querido dar a la historia de Batman ya que en la novela aparecen muchos de los personajes icónicos de Batman pero con un papel diferente. Por ejemplo aparece un Gordon pero en vez de ser un inspector de policía aquí es la directora del instituto. También me ha gustado encontrarme con un Bruce Wayne con raíces asiáticas y que la autora refleje en la historia las relaciones LGTBI. Esto creo que han sido ideas muy originales y buenas pero creo que la autora no ha sabido desarrollarlas bien por eso creo que la historia no me ha terminado de convencer. En cuanto a las ilustraciones decir que me han gustado porque son muy coloridas. Los tonos predominantes son los magenta y cian. En conclusión una novela gráfica que entretiene peo que tenía potencial para mucho más.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro