Crítica de AndreaGG

AndreaGG
26 December 2020
Tras unos años fuera de Gotham, Bruce Wayne regresa a su ciudad natal tras ser expulsado del internado en el que estudia. Allí deberá continuar sus estudios en el instituto Gotham High donde su amiga de la infancia Selina Kyle controla a todos los estudiantes. Cuando un estudiante desaparece Bruce decide investigar quién está detrás de este secuestro pero en una ciudad que apenas reconoce el joven deberá decidir si puede confiar en alguien.

La verdad que de todas las novelas gráficas que ha publicado Hidra está es la que menos me ha gustado creo que en parte por la trama. La historia me ha parecido muy pobre, sin casi desarrollo y me ha parecido muy predecible. Otro cosa que no me ha convencido son los personajes, me han parecido todos muy inmaduros, que puedo entender un poco de inmadurez porque al fin y al cabo la historia transcurre en un instituto pero tanto nivel de inmadurez no. El personaje de Selina me ha caído fatal, es muy egoísta y parece que intenta justificar su comportamiento por la enfermedad de su padre. Bruce tampoco me ha gustado nada, me ha parecido muy soso y que apenas tenía personalidad. Lo que más me ha gustado es la nueva visión que la autora ha querido dar a la historia de Batman ya que en la novela aparecen muchos de los personajes icónicos de Batman pero con un papel diferente. Por ejemplo aparece un Gordon pero en vez de ser un inspector de policía aquí es la directora del instituto. También me ha gustado encontrarme con un Bruce Wayne con raíces asiáticas y que la autora refleje en la historia las relaciones LGTBI. Esto creo que han sido ideas muy originales y buenas pero creo que la autora no ha sabido desarrollarlas bien por eso creo que la historia no me ha terminado de convencer. En cuanto a las ilustraciones decir que me han gustado porque son muy coloridas. Los tonos predominantes son los magenta y cian. En conclusión una novela gráfica que entretiene peo que tenía potencial para mucho más.