Las mejores frases de Aurelia o el sueño y la vida (22)

AGamarra 01 November 2020
Cuando el alma flota insegura entre la vida y el sueño, entre el desorden de la mente y el retorno a la fría reflexión, es en el pensamiento religioso donde deberíamos buscar algún consuelo; yo no he podido encontrarlo nunca en esa filosofía, que no nos ofrece sino máximas de egoísmo
AGamarra 01 November 2020
Ni el mismo Dios puede hacer que la muerte sea la nada
AGamarra 01 November 2020
¿De dónde venía aquella voz que resonó tan dolorosamente en medio de la noche?
AGamarra 01 November 2020
Me reproché, no el haberla olvidado, sino el haber ultrajado su memoria evadiéndome entre fugaces amoríos
AGamarra 31 October 2020
Al dirigir la mirada en torno mío, me di cuenta de que el jardín había adquirido el aspecto de un cementerio. Entonces oí unas voces que decían: "¡El Universo está en la noche!"
AGamarra 31 October 2020
Rompí a llorar desconsolado como ante la evocación de un paraíso perdido, pues sentí amargamente que sólo estaba allí de paso, en aquel mundo a la vez ajeno y querido, y la idea de regresar a la vida me estremeció
AGamarra 31 October 2020
Formaban una especie de familia celestial y primitiva cuyos ojos sonrientes buscaban los míos con una dulce compasión
AGamarra 31 October 2020
La única diferencia que había para mí entre sueño y vigilia era que, en esta última, todo se transfiguraba ante mis ojos; cada persona que se me aproximaba parecía transformada
AGamarra 31 October 2020
Se mostró sensible a lo que le había escrito, pero no disimuló su desconcierto por mi fervor repentino
AGamarra 31 October 2020
Describía como estado permanente de mi espíritu lo que no era sino febril excitación

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor