Crítica de LolaF

LolaF
27 July 2018
Buen libro. Tensión contenida.

Primer libro que leo de esta autora ( y único traducido de momento), lo que más me ha llamado la atención es como ha estado jugando con la tensión durante gran parte de libro, creando distracciones o puntos de fuga de la trama principal para distendir - como las primeras conversaciones con la madre- o tensar - como los niños jugando en el hielo del canal. La trama fluye de un modo pausado, sin grandes sobresaltos.

Una policía atormentada, llena de remordimientos por un caso anterior, tiene que enfrentarse a un caso cerrado hace mucho tiempo que afecta directamente a su entorno. Todo un juego de contradicciones en su cabeza propiciadas por medio verdades / medio mentiras afectará a la forma en que lleva esta investigación.

En algún momento, tal vez demasiado pronto, he adivinado que uno de los personajes estaba involucrado y que otro no lo estaba. El final no ha sido exactamente de la forma en que esperaba, pero me habría gustado algún giro sorprendente al final rompiera mis intuiciones en este juego de sospechas.

Hay algunos personajes del entorno de Lotte que han pasado casi sin pena ni gloria, pero al ser una serie sospecho (espero) que en los siguientes libros se siga desarrollando sus perfiles.

Con una estructura de capítulos cortos, es un libro de lectura rápida.
Es probable, que en un futuro, si traducen más libros, le dé la oportunidad al siguiente.

Valoración: 8/10
Lectura: jun/18