Carmen Ternero Lorenzo (Traductor)
Editorial: Editorial Bóveda (22/03/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Lotte Meerman 1

Ambientada en Ámsterdam, la novela presenta a Lotte Meerman, una detective recuperándose de la devastación emocional de su investigación previa. Un aviso lleva a Lotte a un caso de asesinato no resuelto de diez años en el que su padre era el detective principal.

Cuando descubre irregularidades en torno a la investigación original que lo hacen sospechoso, decide cubrirlo. Ella no le cuenta a su jefe sobre la conexión fam... >Voir plus

Bren
 14 April 2018
Lotte Meerman es una inspectora de policía que esta pasando por problemas emocionales ocasionados por su último caso cuando cae en sus manos la investigación de un asesinato ocurrido diez años atrás y donde su padre, policía jubilado, estuvo involucrado en la investigación.

Es un libro que maneja un suspense muy contenido, donde te van narrando la historia realmente despacio, pero que fluye de tal manera que me fue prácticamente imposible dejar de leerlo, de hecho me lo he leído literalmente en una sentada.

Si bien es verdad que, como ya es costumbre en este tipo de libros, se presenta a una protagonista con problemas de depresión y que en ocasiones termina por fastidiarnos a los que tenemos por costumbre leer el género, en este caso a diferencia de otros libros realmente me he podido sentir muy empática con Lotte, las razones por las cuales literalmente trae una nube en la cabeza, son importantes, se explican claramente y me ha parecido además una situación de argumento muy original.

El libro tiene un cierre y un final bien elaborados, no tengo ninguna queja sobre ello y aún y cuando fue previsible y el libro no tiene de hecho giros, ni acción, ha resultado en algo bastante entretenido de leer, sin embargo, si que quedan algunos temas en el aire y supongo que terminarán por resolverse en el segundo libro de la serie.

Este libro en su idioma original y en inglés ya esta en su tercera entrega, así que espero que no nos tardemos mucho en tener en nuestras manos el segundo de la serie.

Si que recomiendo este libro, como he dicho es un libro que en su desarrollo no hay grandes sorpresas ni un thriller de morderte las uñas, pero me ha gustado.
LolaF
 27 July 2018
Buen libro. Tensión contenida.

Primer libro que leo de esta autora ( y único traducido de momento), lo que más me ha llamado la atención es como ha estado jugando con la tensión durante gran parte de libro, creando distracciones o puntos de fuga de la trama principal para distendir - como las primeras conversaciones con la madre- o tensar - como los niños jugando en el hielo del canal. La trama fluye de un modo pausado, sin grandes sobresaltos.

Una policía atormentada, llena de remordimientos por un caso anterior, tiene que enfrentarse a un caso cerrado hace mucho tiempo que afecta directamente a su entorno. Todo un juego de contradicciones en su cabeza propiciadas por medio verdades / medio mentiras afectará a la forma en que lleva esta investigación.

En algún momento, tal vez demasiado pronto, he adivinado que uno de los personajes estaba involucrado y que otro no lo estaba. El final no ha sido exactamente de la forma en que esperaba, pero me habría gustado algún giro sorprendente al final rompiera mis intuiciones en este juego de sospechas.

Hay algunos personajes del entorno de Lotte que han pasado casi sin pena ni gloria, pero al ser una serie sospecho (espero) que en los siguientes libros se siga desarrollando sus perfiles.

Con una estructura de capítulos cortos, es un libro de lectura rápida.
Es probable, que en un futuro, si traducen más libros, le dé la oportunidad al siguiente.

Valoración: 8/10
Lectura: jun/18
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie