Crítica de Melania

Melania
27 September 2021
¡Hola lectores!
¿Qué tal se presenta este inicio de semana? Yo encantada, porque les traigo un thriller psicológico, un domestic noir que me ha hecho pasar un fin de semana disfrutando de su lectura. Una magnífica novela que estoy segura dará mucho que hablar. de hecho, ha sido ganadora del Premio Internacional de narrativa “Marta de Mont Marçal” de este año. No me extraña para nada, pues la pluma de la autora es una maravilla.
Si más, os cuento un poco de qué va esta historia.

La novela transcurre entre la belleza y el misterio de las montañas de Asturias.
Olivia regresa tras la muerte de su marido en un accidente a la casa que estaban reformando. Desea terminar de arreglar la casa para ponerla en venta y cerrar esa etapa de su pasado que le trae tantos recuerdos. Ha pasado un año y ella aún no se ha recuperado. Aún siente la presencia de su marido en la casa e incluso vive algunos fenómenos inexplicables. Pareciera que Guillermo quisiera decirle algo.
Sus días en la casa se vuelven más amenos y alegres tras hacer amistad con Jaime, un hombre joven y sus dos hijos pequeños, Lea y Mateo, que están pasando unos días en la montaña.
Sin embargo, algunos vecinos del pueblo resultan muy ariscos, como Camilo. Un señor mayor que vive solo y compartía con Guillermo amistad y pasión por las motos.
En este escenario, Olivia se sentirá cada vez más amenazada y la sensación constante de peligro y de que alguien los vigila crece por momentos. ¿Será capaz Olivia de seguir esas señales y su instinto y darse cuenta del peligro que les acecha?

Os vigila” es una novela que cuenta con todos los ingredientes que me gustan.
Una trama bien elaborada y con grandes dosis de tensión y giros en la historia que hacen que te pongas de los nervios.
Un paisaje imponente de montaña, que la autora ha sabido transmitir y nos sumerge en una atmósfera llena de misterio.
Unos personajes con gran realismo y profundidad. Por un lado tenemos a los niños, sobre todo a Mateo, que enamoran con su dulzura e inocencia. A Jaime, el padre de éstos y a Olivia, dos adultos con sus propios traumas. Por otro lado, tenemos una persona retorcida, con una infancia de maltratos y abusos que despiertan en él una sed de venganza y de ira imparables.

Una novela que ya en los primeros capítulos la autora deja claro quién es el asesino, lo que da mayor tensión al saber el lector quién es en todo momento. Sin duda, una historia llena de crueldad, violencia y dureza, que contrasta con la dulzura y la inocencia de los peques y con la belleza del paisaje que les rodea.
Una novela que nos trae sentimientos tan profundos como el miedo, la pérdida, la soledad, la ira y la venganza. Pero también nos habla de amor, amistad y de inocencia. de fenómenos paranormales y de saber hacer caso a nuestros instintos y a las señales que se nos muestran. Un toque sobrenatural que me ha terminado de enamorar.
Una magnífica novela que ha sido mi primer acercamiento a la autora y que no puedo dejar de recomendar.