Editorial: Roca Editorial (16/09/2021)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
Un trepidante thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas.

Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Melania
 27 September 2021
¡Hola lectores!
¿Qué tal se presenta este inicio de semana? Yo encantada, porque les traigo un thriller psicológico, un domestic noir que me ha hecho pasar un fin de semana disfrutando de su lectura. Una magnífica novela que estoy segura dará mucho que hablar. de hecho, ha sido ganadora del Premio Internacional de narrativa “Marta de Mont Marçal” de este año. No me extraña para nada, pues la pluma de la autora es una maravilla.
Si más, os cuento un poco de qué va esta historia.

La novela transcurre entre la belleza y el misterio de las montañas de Asturias.
Olivia regresa tras la muerte de su marido en un accidente a la casa que estaban reformando. Desea terminar de arreglar la casa para ponerla en venta y cerrar esa etapa de su pasado que le trae tantos recuerdos. Ha pasado un año y ella aún no se ha recuperado. Aún siente la presencia de su marido en la casa e incluso vive algunos fenómenos inexplicables. Pareciera que Guillermo quisiera decirle algo.
Sus días en la casa se vuelven más amenos y alegres tras hacer amistad con Jaime, un hombre joven y sus dos hijos pequeños, Lea y Mateo, que están pasando unos días en la montaña.
Sin embargo, algunos vecinos del pueblo resultan muy ariscos, como Camilo. Un señor mayor que vive solo y compartía con Guillermo amistad y pasión por las motos.
En este escenario, Olivia se sentirá cada vez más amenazada y la sensación constante de peligro y de que alguien los vigila crece por momentos. ¿Será capaz Olivia de seguir esas señales y su instinto y darse cuenta del peligro que les acecha?

Os vigila” es una novela que cuenta con todos los ingredientes que me gustan.
Una trama bien elaborada y con grandes dosis de tensión y giros en la historia que hacen que te pongas de los nervios.
Un paisaje imponente de montaña, que la autora ha sabido transmitir y nos sumerge en una atmósfera llena de misterio.
Unos personajes con gran realismo y profundidad. Por un lado tenemos a los niños, sobre todo a Mateo, que enamoran con su dulzura e inocencia. A Jaime, el padre de éstos y a Olivia, dos adultos con sus propios traumas. Por otro lado, tenemos una persona retorcida, con una infancia de maltratos y abusos que despiertan en él una sed de venganza y de ira imparables.

Una novela que ya en los primeros capítulos la autora deja claro quién es el asesino, lo que da mayor tensión al saber el lector quién es en todo momento. Sin duda, una historia llena de crueldad, violencia y dureza, que contrasta con la dulzura y la inocencia de los peques y con la belleza del paisaje que les rodea.
Una novela que nos trae sentimientos tan profundos como el miedo, la pérdida, la soledad, la ira y la venganza. Pero también nos habla de amor, amistad y de inocencia. de fenómenos paranormales y de saber hacer caso a nuestros instintos y a las señales que se nos muestran. Un toque sobrenatural que me ha terminado de enamorar.
Una magnífica novela que ha sido mi primer acercamiento a la autora y que no puedo dejar de recomendar.
icruje
 31 October 2021
Un pueblo Caberu, en las montañas asturianas es el lugar al que Olivia regresa, un año después de la muerte en un accidente de su marido. Tiene que enfrentarse a sus recuerdos y poner en venta la casona que ambos habían comprado y estaban rehabilitando y así poder continuar con su vida.
Pero desde el momento de su llegada a su alrededor empiezan a sucederse hechos extraños: ventanas que se abren solas, objetos que cambian de lugar…. y escucha una voz que le dice que se vaya de allí.
Junto con este hilo argumental, en tiempo presente, se nos presenta otro del pasado que aparentemente no guarda relación alguna y en el que conocemos a Camilo, un habitante del pueblo huraño, poco sociable, incluso desagradable y maleducado.  Veremos cómo fue su infancia y adolescencia, marcada por el maltrato de su abuela que le acabará convirtiendo en un asesino en serie.

Así ambas tramas van avanzando hasta converger en el final. La del pasado que comienza en los años setenta hasta la actualidad, y la del presente desde que nuestra protagonista llega al pueblo.
La autora ha sabido mantener en todo momento la tensión, metiéndonos de lleno en la historia. Un pasado donde prima la crueldad, la violencia y el maltrato físico, y en un presente donde prima la intriga psicologica, en la que viviremos el duelo de la protagonista y su inquietud ante hechos para los que no tiene una explicación racional. Ha logrado crear una historia llena de giros y tensión que va in crescendo conforme vamos avanzado en la lectura. Una historia de luces y sombras, repleta de sorpresas.

En cuanto a los personajes creo que los ha perfilarlo muy bien. Cada uno tiene sus conflictos internos que nos sumergen en su realidad, en su día a día.  Así con Olivia, podemos sentir la calidez de los recuerdos, al miedo, la tristeza y el sentimiento de perdida que la acompaña.  Con Camilo, nos adentramos en el relato de las vivencias y el sadismo de su mente perturbada y enferma. Y con el pequeño Mateo, se nos encojerá el alma con su inocencia y bondad.

Un thriller psicológico en el que la tensión narrativa no decae en ningún momento manteniendo la intriga hasta el final.

Una novela en la que hay cabida tanto para el lado más macabro y oscuro del ser humano como para  el más amable con una historia de amor y amistad.
Pianobikes
 19 October 2021
“Amor mío, tienes que salir de aquí… La voz de Guillermo se transformó en súplica. Una persona en su sano juicio se habría asustado e intentado despertar de semejante pesadilla. Yo quería que durase, así podía aferrarme a aquel contacto quimérico que me permitía volver a oír su voz.” ~ Os vigila de Amelia de Dios Romero.

Olivia regresa a su casa de Asturias, un año después de que su marido Guillermo muriese en un accidente cerca de la misma. Allí su mundo se revuelve porque la casa, que estaban reformando juntos, le recuerda a Guillermo. Por eso cuando comienza a escuchar voces que le recomiendan que se vaya de allí y a experimentar sucesos paranormales, cree que todo se debe precisamente a su catarsis interna. Y hasta aquí puedo contar porque no quiero desvelar más.

La historia se lee casi de un tirón. La edición tiene un cuerpo de letra generoso –a mi edad eso se agradece– y es un libro cortito. La única pega que le pongo es que desvela demasiada información muy pronto, pero bueno, porque me lo estaba pasando muy bien leyendo este libro y con ratos de bastante angustia y saber tan pronto lo que pasaba me cortó un poco el rollo.

Os informo que aquí tendréis un malo, malo, muy sádico, tanto que estremece, y aspectos paranormales que sé que no son para todos gustos. Un libro muy divertido para pasarlo un poquito mal… je je. Y que no me hubiese importado que tuviese 200 páginas más.
librosxdoquier
 16 September 2021
A partir de hoy, 16 de septiembre podéis encontrar en todas las librerías “Os vigila” novela galardonada con el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2021 escrita por Amelia de Dios Romero y publicada por la editorial Roca.

Amelia es especialista en marketing y comunicación y aunque nació en Madrid en la actualidad vive en París con su familia. “Os vigila” es su cuarta novela y gracias a la que yo he podido conocerla.

“Os vigila” nos traslada a Caberu, en Asturias, un año después del trágico accidente en el que perdió la vida el marido de Olivia, Guillermo. Ella necesita enfrentarse a los recuerdos y despedirse de ellos para siempre. Dejar de lado el pasado para continuar con su vida.

Una vez en la casa que compraron y que ahora ella pretende vender, a Olivia le cuesta conciliar el sueño, es más, cree oír voces, la de su marido advirtiéndole de los peligros que le acechan e invitándole a huir de ese lugar. Para Olivia esas voces no son más que el fruto del cansancio y la tensión que ha sentido al volver a esa casa.

La historia nos lleva también a los años setenta donde el protagonista es Camilo, un niño que crece asustado junto a una abuela que le culpa porque su madre se suicidara. Camilo es hijo de una madre soltera, un pecado para aquella sociedad rural y cerrada.

“Os vigila” es un thriller psicológico donde la autora ha sabido plasmar de forma precisa los sentimientos de cada uno de sus personajes. Desde el miedo y la tristeza de Olivia al de la mente perturbada y enferma de Camilo pasando por la inocencia y la bondad del pequeño Mateo.

La novela arranca con fuerza ya que sentimos el miedo y la desolación de Olivia y también conocemos los pensamientos de Camilo que vive obsesionado con su abuela y su infancia que marcó su carácter para siempre. Camilo se ha convertido en un hombre huraño y poco sociable, alguien desagradable y maleducado.

Por otra parte nuestra protagonista consigue que nos traslademos a ese lugar mágico rodeado de montañas en Asturias, un lugar bucólico, un pueblo tranquilo donde recuperarse de la pérdida y al mismo tiempo recobrar un poco de calma para empezar su vida de nuevo.

Así, durante los días que Olivia pasa en Caberu, la autora nos relata la historia que va desde la calidez de los recuerdos y los buenos momentos vividos por Olivia junto a unos amigos al relato de las vivencias y el sadismo de un ser que tiene una mente enferma y perturbada. Una historia de luces y sombras, repleta de sorpresas y con una trama perfectamente hilada aunque algo previsible ya que los lectores disponemos de más información que los protagonistas.

En conclusión, “Os vigila” es una novela de narrativa exquisita donde contrasta brutalmente el lado más macabro del ser humano con una entrañable historia de amistad y amor. Una historia que invita a la reflexión y que nos sumerge en una realidad demasiado cruda para ser verdad. Os animo a adentraros en la historia de Olivia seguro que no os arrepentiréis.

Enlace: https://www.librospordoquier..
yoli82
 06 January 2024

Tocaba elegir audiolibro y ya había visto esta portada varias veces, así que, le llegó su turno. Es cortito y con una portada inquietante.

〰 Olivia regresa a su casa de Caberu, en Asturias, después de la trágica muerte de su esposo. Y cuando llega empieza a escuchar y ver cosas que se salen de la lógica y que la advierten de un peligro.

〰 Me he encontrado con una historia ágil pero plana. No hay grandes giros y es predecible. No he llegado a empatizar con ningún personaje.

〰 La historia se cuenta desde diferentes puntos de vista y es que mientras Olivia nos cuenta la suya, vamos conociendo la vida de un asesino en serie de niños, parte que desde mi punto de vista, da demasiados detalles innecesarios en cuanto a los crímenes.

A mi me gustan las historias retorcidas y macabras, pero en este libro he tenido la sensación que todas esas descripciones eran innecesarias, no encajaban dentro de la historia, que estaban escritas así para darle como más importancia al libro, y en mi opinión, no me ha gustadola forma de exponerlas. Y me ha faltado mucho más terror en todo lo paranormal.

La novela fue ganadora del premio Mont Marcal 2021.

librosxdoquierlibrosxdoquier16 September 2021
Los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que no permiten que el miedo los paralice

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970