Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 September 2021
Esta novela ha sido la ganadora del Premio MARTA MONT MARÇAL de 2021. Este premio está destinado a la búsqueda de nuevos talentos literarios femeninos. Creado en el año 2014, dirigido solo a mujeres y financiado por la Fundación Sierra i Fabra que cuenta además con la colaboración de Roca Editorial encargada de publicar el manuscrito ganador.

Estamos ante un thriller psicológico que se devora, es más, os diré que no me ha durado ni 24 horas. No tiene la tensión de saber quién es el asesino ya que lo sabemos casi desde el principio. Lo que nos mantiene en vilo es si volverá a atacar, cuándo y de qué manera.

Me ha gustado la trama, la ambientación en esa Asturias, refugio de verano, donde el clima es el típico del norte con lloviznas, en los que a pesar de ser verano nunca puedes dejar de meter en la maleta un chubasquero. La escritora ha sabido mantener la intriga hasta el final, aunque me ha faltado algo más de tensión en los momentos cumbres.

Quizás mi gran “pero” en esta novela han sido los personajes. No conocemos nada de ellos, a excepción del asesino. Sólo su estado civil. Pero tampoco importa mucho, en este caso. Para mí Os vigila es una novela muy cinematográfica que te hará permanecer pegado a sus páginas. Creo que Amelia de Dios es una escritora a la que habrá que seguir muy de cerca para ver su evolución.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..