Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
22 January 2024

Pues en principio iba a ser un libro de cuatro o cinco estrellas, hasta llegar a la mitad de la novela. No me disgusta como escribe (si exceptuamos que nombra a Agustina más de cien veces, y no es exageración, en un libro de 200 páginas 🤔) y también el planteamiento que se hace de religión y ciencia...da bastante que pensar y también que subrayar.
Pero de repente pega un giro que debería ser sorpresivo (y lo es) pero en mi opinión es una mera trampa ya desde la sinopsis del libro. No me ha gustado nada eso, mentir adrede al lector para luego decir que te has sacado un giro espectacular. Sin ese detalle de la sinopsis, ese viraje narrativo que efectivamente no se ve venir, sí sería un buen giro. Así que, si queréis disfrutarlo más, no la leáis.
También hay otra "sorpresa" que está basada en la trampa hacia el lector. Durante todo el libro había algo que me chirriaba mucho y no lo veía coherente, y de repente el autor destapa la razón y, bueno...pssee.
Y otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido ese final tan artificioso, tan cliché, tan tan, tan (paradme que parezco una campana). Vamos, un final inverosímil a todas luces. No doy más detalles excepto a quien se lo haya leído y estaré encantada de debatirlo en privado.