Crítica de laguzzi69

laguzzi69
29 September 2023
No huyas de Donato Dazieri.

🚨Lectura conjunta organizada por las Writers Hunters y un descubrimiento del autor al que seguiré leyendo, porque el final del libro ya nos avisa que algunos personajes volverán.

🐝Un thriller que juega con la moralidad del ser humano y pone en jaque a un sistema judicial demasiado viciado... Un libro oscuro, fuerte y bien construido... Así lo podría resumir, pero agregaré unos detalles importantes.

🐝Amala Cavalcante es secuestrada, ella ve como su mundo se desvanece sin saber por qué, no entiende lo que ocurre solo ve sufrimiento y a raíz de este secuestro el autor nos lleva al pasado, treinta años atrás, y va uniendo los hechos y así entender lo que en realidad ocurre.

🐝En el presente Francesca y tía de Amala intentará encontrar a su sobrina por su cuenta y en el pasado conoceremos a Ítala, policía, que comienza a investigar este caso y debo aclarar que cada vez que se va al pasado aparecen más y más personajes y hay que estar pendiente de ellos, porque no te pierdes con tanto nombre, porque a la larga darán que hablar en el presente.

🐝Hay muchos personajes femeninos y era de esperar para como iba la historia, pero de los masculinos destaco a Gerry y querrán saber quién es, de veras... Como dije arriba el autor pone en entre dicho a la justicia y para muestra las reflexiones o dolores de cabeza que atacan a Francesca, porque la justicia tiene dos caras, triste, pero cierto.

🐝¿Por qué Guiseppe Contini va a la cárcel? Esta es la gran pregunta del libro, no quiero decir mucho, porque descubrir los hechos es importante y este tipo de libros mucho más.

🐝El pero quizás, solo quizás, es sobre el final... Se alarga un poquito, tampoco me molestó, pero cuando ya tienes claridad y le pones nombre a los MALOS, deseas que se acelere todo... Me gustó la complejidad de los personajes y lo GORE de este libro está muy bien expuesto, todavía no me quito escenas de la cabeza.

🐝El autor nos regala un capítulo extra y ya nos avisa... UN PERSONAJE VOLVERÁ, la espera valdrá la pena.