Crítica de EntreLibros

EntreLibros
05 September 2023
Amala Cavalcante ha sido secuestrada. Su tía Francesca, una prestigiosa abogada, sospecha que el autor puede ser un asesino múltiple que hace treinta años estranguló a varias adolescentes. Ella misma fue la encargada de defenderle y aunque fue condenado, siempre creyó en su inocencia. Si así fuera, el culpable estaría suelto y habría vuelto a atacar.

De la mano de un personaje más que peculiar, Gerry, aunque clave para descubrir la trama, decide investigar al margen de la policía. Mientras esto se desarrolla en tiempo presente, conoceremos el proceso de investigación que tantos años atrás llevó a cabo otra mujer investigadora asignada al caso, con flashbacks permanentes. También sabremos por boca de Amala lo que está viviendo en manos de su secuestrador.

Así, en tres escenarios narrativos diferentes, Sandrone Dazieri va desentramando esta historia que tiene su nudo central en la corrupción policial y la capacidad de los poderosos para enmascarar, a cualquier precio, los hechos reales.

Tenía que leer a Dazieri, un autor-guionista con gran prestigio en Italia que, al parecer, había revolucionado la novela negra y que ya era comparado con Lemaitre o Dicker, lo cual, en mi opinión, es una contradicción en sí misma: Lemaitre nada tiene que ver con Dicker aunque ambos se hayan convertido en superventas. Y tampoco Dazieri tiene mucho que ver con ambos.

En resumen: buen escritor Sandrone Dazieri, con mucho oficio, aunque a mí se me hayan hecho eternas las más de quinientas páginas de esta novela. Y no me parece un tema menor que un thriller, un género normalmente marcado por una acción vertiginosa y una lectura rápida que te lleve en volandas a conocer el desenlace, se te haga interminable. No.

Eso sí, para gustos los libros.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..