Crítica de Loreto

Loreto
15 August 2023
Tras leer hace unas semanas "No estás solo" del mismo autor y dado lo mucho que me gustó, cuando salió este libro no pude por menos que añadirle a mis lista de pendientes, de la que ha salido por una lectura conjunta.

El libro está estructurado alternando tres escenarios muy diferentes en dos momentos temporales distintos; cada escenario narrado en tercera persona pero desde el punto de vista del protagonista del mismo.

En el presente tenemos dos escenarios. Por un lado, el de Amara, la adolescente secuestrada y que se despierta con un cable que une su espalda a una pared. Por otro el de Francesca, su tía, que ayudada por el misterioso Gerry busca desesperadamente a su sobrina.

En el pasado, la protagonista indiscutible es Itala Caruso, policía, madre, mujer,... Y hasta aquí puedo leer.

La lectura resulta en una atmósfera algo deprimente, como de luchar contra lo imposible, contra toda esperanza.

Y aunque al final todo queda explicado y todas las líneas narrativas convergen en un punto, he tardado mucho en conectar con la historia y creo que hasta cierto punto no lo he hecho del todo.