Crítica de MisLecturas

MisLecturas
18 July 2023
“Nadie sabe realmente cómo va a reaccionar ante el peligro, a menos que se haya puesto a prueba docenas de veces”. No huyas, de Sandrone Dazieri.
~
♻️Dazieri, este autor italiano que me cautivó con su trilogía protagonizada por Colomba y Dante, unos personajes inolvidables, ha vuelto a las librerías por la puerta grande con este apasionante thriller que no ha defraudado mis expectativas y en el que juega con la fugacidad de los límites morales, centrándose en el más amplio espectro del mal, siguiendo también un tortuoso camino hacia la redención.
♻️Siento ser sumamente escueta sobre el argumento, solo os diré que todo comienza con el secuestro, cuando volvía del instituto y a la puerta de su casa, de una joven de dieciséis años. Un secuestro anómalo porque no hay petición de rescate. Un caso que podría estar relacionado con otro de hace tres décadas que se cerró con la detención y posterior condena de un sospechoso.
♻️La atmósfera de creciente tensión, combinada con personajes bien perfilados y difíciles de olvidar, como Itala o Gerry, un enigmático israelí, ambiguo y emocionalmente distante, siempre acompañado por una manada de perros, consigue mantener en vilo al lector hasta su desenlace.
♻️De marcado ritmo y con giros inesperados que te desencajan la mandíbula, una narrativa visual y una trama compleja articulada en dos planos temporales distanciados por tres décadas, pero firmemente conectados que se irán entrelazando hasta el clímax de las páginas finales, cuando acaban fundiéndose con maestría.
♻️Por cierto, te recomiendo que leas hasta el final porque hay una revelación sorprendente tras los agradecimientos del autor.
❗️Si no lo has leído todavía, hazte ese favor❗️