Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
12 May 2020
Empecé esta novela sin ningún tipo de expectativa porque no había leído ni una sola reseña ni tenía por tanto referencias, pero la experiencia de leer a ciegas ha resultado ser un acierto.
Me ha encantando el personaje masculino principal, Dante Torre, una mente brillante, un joven genio atormentado y excéntrico cuya capacidad de deducción sólo es igualada por sus paranoias.
Dante fue secuestrado siendo un niño por un hombre que se hacía llamar "El padre" y permaneció once años encerrado en un silo hasta que consiguió escapar y dieron por muerto a su secuestrador. A pesar de que Dante siempre mantuvo lo contrario, nadie le creyó.
La inspectora en excedencia Colombia Caselli lo obligará salir de su zona de confort, de la burbuja en la que vive desde su liberación, para pedirle ayuda en la investigación "paralela" de la desaparición de otro niño.
Hay demasiadas similitudes, pistas y señales que conectan ambos casos, pero eso sólo será la punta del iceberg. Juntos descubrirán que "El padre" sigue vivo, a pesar de que ha borrado muy bien sus huellas. Que ha seguido secuestrando niños durante todos estos años, que nunca ha dejado de actuar, y lo más importante, que no está solo, que no pueden fiarse de nadie porque los tentáculos de "El padre" se extienden hasta límites insospechados.
Coincido con quien opina que es una historia de vértigo, veloz y malvada. Con una trama muy bien alborada y llena de detalles que te mantienen en tensión hasta el final.
¿Os sonaba la novela? ¿O el autor?
El título original de la novela es "Uccidi il padre", es decir "Matar al padre".