Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 February 2020
“Apuntando con el haz de luz se dio cuenta de que se trataba de un par de zapatillas de deporte blancas y azules, que rotaban lentamente sobre sí mismas colgadas del arbusto. Incluso a esa distancia se percató de que era un veintinueve o un treinta, como mucho, las de un niño.” ~ No está solo de Sandrone Dazieri.

Una mujer aparece asesinada en el bosque y su hijo ha desaparecido. Todo apunta a que ha sido el marido quien la ha matado y se ha llevado al niño pero no todos creen que el caso sea tan fácil y evidente.

La primera persona que sospecha de su complejidad es Colomba, una investigadora de baja tras sufrir lo que ella denomina “El desastre” y que se ve implicada en el caso por su amigo y mentor. En la investigación se ve arrastrado Dante, un joven que fue secuestrado de niño por quien él llama “El Padre” y que vivió durante 13 años en un zulo hasta que logró escapar; en la actualidad Dante se dedica a buscar niños desaparecidos.

Juntos van desenredando una trama más compleja de lo que inicialmente pensaban hasta un final que lo cuadra todo.

Nueva pareja de investigadores favorita. Me han encantado los dos personajes: Colomba con sus tormentos interiores y su carácter brusco, y Dante Torres, con su desequilibro mental y su capacidad para leer a las personas más allá de las palabras. También me ha enganchado la relación de supervivencia que se establece entre ellos.

La trama se me ha hecho por momentos demasiado compleja, y ese sería el pero que le pondría a este libro. Está escrito de tal manera que parece que estás viendo una película y los diálogos son muy buenos. Sigo con esta serie fijo.