Crítica de Vane24

Vane24
24 February 2020
Tenía muchísimas ganas de leer ya la tercera parte de Dante y Colomba, no veía la hora de poder ponerme con su lectura y, al igual que los anteriores de Sandrone Dazieri, he disfrutado mucho con su lectura.
Es difícil hacer una reseña de "El rey", sin que contenga aunque sea pequeños spoiler de las dos novelas anteriores, pero, vamos a intentarlo, y al final me ceñiré a pequeños detalles propios de la sinopsis para no desvelar más de la cuenta.
Sandrone Dazieri nos traslada de nuevo a Italia, en dónde Colomba ha dejado la policía, y vive aislada de todo. Aún así, no se puede quitar de la cabeza a Dante, quien recordemos que ha sufrido un nuevo secuestro (y ya van tres!!!).
La casualidad quiere que Colomba conozca a Tommy, y que de nuevo su peor pesadilla vuelva a relucir: el padre, o alguien como el padre, sigue vivo.
Aquí comienza de nuevo la búsqueda de pistas, muchas veces a espaldas de sus antiguos superiores y compañeros. Colomba no se rinde y aún confía en que Dante siga vivo. Quiere encontrarlo, y de paso descubrir quien se encuentra detrás del "rey de oros", acabar por fin con la red que el padre creó.
Lo que está claro, es que Sandrone Dazieri hace magia con las palabras. He querido y odiado a Colomba y Dante a partes iguales durante las tres novelas. Son unos personajes muy peculiares, con una personalidad muy marcada y que encajan a la perfección. Sin ellos, está claro que la historia no hubiese sido la misma en ningún momento, y estoy segurísima de que tampoco nos hubiese enganchado tanto.
En esta tercera parte, ya desde la primera página no podemos parar de leer. Cada nuevo capítulo son más intrigas que se suman a las que ya tenemos. En mi caso, por mucho que pensaba, no conseguía averiguar cómo iba a seguir, quién estaba detrás de todo. Justo no lo sabemos hasta casi el final del libro, y me he quedado literalmente con la boca abierta. Me he quedado flipada de cómo el autor juega con nuestra mente durante toda la novela, sin que nos demos cuenta en ningún momento.
La historia me ha parecido muy bien encajada, con mucha acción y que no resulta aburrida en ningún momento. He devorado sus páginas sin darme cuenta. Su lectura es muy amena y entretenida, muy dinámica y me ha dado una pena enorme acabarlo. Ojalá podamos saber algo más de Dante y Colomba.
Una trilogía que es de mis favoritas, y que creo que es imprescindible leer para todos los amantes de la novela negra.