Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
23 January 2022
Este libro está ambientado en la Unión Soviética cuando los nazis quisieron conquistar el territorio de Rusia. al ser dos protagonistas jóvenes y al hablar de sus aventuras en un corto periodo de tiempo, no me esperaba una historia tan durilla, pero todas las guerras lo son y este libro sólo ha descrito la verdad.

Nadya y Viktor son separados cuando viajaban para alejarse del conflicto, y desde ese momento Viktor hace todo lo posible por reunirse con su hermana. No por ello Nadya vivirá menos situaciones desagradables que su hermano. Son dos protagonistas de 13 años que se comportan conforme a su edad. Sin embargo, es notable algo de evolución al final del libro.

Hay un misterio de por medio que aporta más intriga al hecho de la reunión de los hermanos. Sin embargo, ya sea por la semana de exámenes durante la que estuve leyendo o por otro motivo, este libro no terminó de atraparme.

Estructuralmente, el libro está dividido en cinco partes/cuadernillos.  Y, en su interior, la letra está en tres colores para distinguir a los narradores y hay mapas (que ayudan a ubicarse), fotografías y panfletos que hacen de este libro una edición muy trabajada.

Aunque prefiero otro tipo de finales, la verdad es que este no me desagradó teniendo en cuenta todo.
Es una historia con la que no he terminado de conectar pero con una indudable maravilla de edición. Además, he aprendido mucho sobre la URSS y otros temas, y me ha tenido bastante entretenida en la estresante época de exámenes.