Crítica de LEMB

LEMB
24 July 2018
Interesante novela que se lee casi como una carrera de fondo sobre lo que un hombre ha decidido solucionar el último día de su vida. Durante 24 horas, en la ciudad de Nueva York, acompañaremos a Dylan en sus decisiones y en las consecuencias de las mismas, a través de situaciones límites, violencia, dolor físico y todo con la angustia de alguien que parece buscar respuestas, pedir perdón y salvar algún que otro momento.
Lo más destacable, además del cambio que se produce en él y en las personas con las que se encuentra, es lo triste de la parte más veraz de todo por lo cercana que está a la realidad en la que la mayoría vivimos. Te hace cuestionar todo, o parte, y llega a revolver algo por dentro.
Miserias humanas, consecuencias, arrepentimientos, y todo rodeado de una violencia propia del género negro en el que se mueve esta historia, en un tono de humor por el absurdo, sin dejar de lado esa intriga que nos lleva de la mano de Dylan desde el comienzo hasta la palabra fin.
Es cierto que para mí la novela necesita una pequeña corrección, tanto para eliminar errores tipográficos sin importancia, como alguna que otra falta y alguna que otra construcción narrativa, lo que hace que la opinión global baje un poco respecto a mis sensaciones por la lectura. Por lo demás, ha sido una buena lectura que me ha hecho pensar y disfrutar.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..