Crítica de mgballester

mgballester
12 February 2021
Una gran sorpresa. Descubrí un episodio desconocido de nuestra historia. Un libro estupendo que recomiendo al 100% si te gustan como a mí la novela histórica, los relatos bélicos y por qué no, épicos.
Con el libro te sumerges en una época reconozco para mí bastante desconocida de nuestra historia, y acompañas a unos héroes involuntarios, personas comunes como pudieron ser cualquiera de nuestros bisabuelos, en un entorno hostil y en una guerra que nosotros no comprendemos hoy y posiblemente tampoco comprendían entonces.
El libro te engancha y aproveché cada rato que tenía disponible (lo he leido en apenas 3 días) para acompañar a sus personajes en esos momentos críticos y conocer más de su (nuestra) historia y de la forma de llevar las situaciones imposibles que les tocaron (la "lotería mala" en este caso) vivir.
Creo que por mi parte basta decir que una vez finalizado el libro he comenzado a interesarme por este momento histórico, los motivos y las consecuencias (posiblemente mayores de lo que nos han contado) de los sucesos que aquí se narran. Chapó.