ISBN : 841808992X
Editorial: Almuzara (19/01/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Luis Codrán, corresponsal de La Crónica de España viajará a Melilla con la intención de ser el primero en mandar la crónica de la conquista de la Bahía de Alhucemas y la derrota definitiva de la harka liderada por Abd el Krim.
Allí será testigo del terrible sitio al que fue sometido el campamento español. Tendrá que decidir si escribir sobre la batalla o ser protagonista de ella, si escribir sobre la muerte o matar. sitiados por el enemigo, sin agua, sin víve... >Voir plus

mgballester
 12 February 2021
Una gran sorpresa. Descubrí un episodio desconocido de nuestra historia. Un libro estupendo que recomiendo al 100% si te gustan como a mí la novela histórica, los relatos bélicos y por qué no, épicos.
Con el libro te sumerges en una época reconozco para mí bastante desconocida de nuestra historia, y acompañas a unos héroes involuntarios, personas comunes como pudieron ser cualquiera de nuestros bisabuelos, en un entorno hostil y en una guerra que nosotros no comprendemos hoy y posiblemente tampoco comprendían entonces.
El libro te engancha y aproveché cada rato que tenía disponible (lo he leido en apenas 3 días) para acompañar a sus personajes en esos momentos críticos y conocer más de su (nuestra) historia y de la forma de llevar las situaciones imposibles que les tocaron (la "lotería mala" en este caso) vivir.
Creo que por mi parte basta decir que una vez finalizado el libro he comenzado a interesarme por este momento histórico, los motivos y las consecuencias (posiblemente mayores de lo que nos han contado) de los sucesos que aquí se narran. Chapó.
Anquises
 13 August 2023
Novela sobre la Guerra de Marruecos de 1921
La edición de la Editorial Almuzara es aceptable; tapas blandas con solapas, hojas de gramaje aceptable y tinta que no mancha al pasarle el dedo. Con un plano de la posición en la zona hubiera sido perfecto, lo dejamos eso para la 2ª edición.

Relato crudo de lo que aconteció en la posición de Igueriben. El autor, David Gómez Domínguez, nos cuenta lo que les sucedió a los soldados del Ceriñola 42 y a su comandante Julio Benítez, a través de los ojos de un periodista que llega allí casi por casualidad. Se dará de bruces con el horror de la guerra. No entra en el contexto histórico, centrándose pura y simplemente en la visión del soldado aislado que no sabe que ocurre más allá de lo que ven sus ojos, en ese sentido es brillante la perspectiva dada por el autor.
Aconsejo leerlo con una botella de agua al lado. Se pasa sed.
Muy recomendable para conocer esos episodios ocultos de la Guerra de 1921 y el Desastre de Annual
AnquisesAnquises13 August 2023
Una guerra que sigue siendo tan simple como lo ha sido siempre. Como seguirá siéndolo. Hombres matando hombres. Quisiera que aceptaran la realidad de la guerra, su única verdad.
No hay gloria en la guerra. Sólo muerte, odio y soledad.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem