Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Thriller juvenil en el cual la hija de la primera ministra del RU tendrá que desentrañar un complot para asesinarlas tanto a ella como a su madre.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que no podía soltarlo. Me lo leí en un par de días porque me pareció adictivo. Los capítulos son cortos y muy dinámicos, no se para en detalles innecesarios y consigue enganchar al lector de una forma magistral. Solo quería seguir con el siguiente capítulo una vez terminaba el que estaba leyendo y en este aspecto, le doy un sobresaliente.

La trama es bastante juvenil, he echado un poco en falta que a la protagonista le salieran las cosas mal o encontrar pistas falsas que llevaran a un callejón sin salida. Pero aún así ha sido bastante entretenido. Me ha gustado, que, además de centrarse en la trama de "misterio" también dedicara tiempo a la relación entre madre e hija así cómo a explicar cómo puede sentirse una persona que de la noche a la mañana se vuelve el centro de atención de todo un país sin desearlo. Este punto me ha parecido muy interesante.

La autora tiene otra saga de libros "Cimmeria Academy" y este libro está relacionado con ella aunque se puede leer sin problema sin tener idea de los acontecimientos previos. Yo lo he hecho y no he tenido ninguna laguna.

Pensaba que este libro era autoconclusivo, sin embargo al terminarlo y ver la relación con la otra saga ya no lo tengo tan claro. También porque encuentro que hay algunos cabos sueltos que se han dejado sin atar y espero que se aclaren en algún otro volumen que sin duda, leería ávidamente.

Recomiendo este libro para cualquier persona que se quiera adentrar por primera vez en un thriller juvenil porque de verdad, no lo podréis soltar.