Críticas sobre El número 10 de Downing Street (9)

AliciaVozme
 20 November 2022
un thriller juvenil que me ha tenido enganchada, pero literalmente enganchada.

Normalmente me suelo acostar a las diez y aguanté hasta las once y aún me quedaron once páginas ¿Qué podía dormir? Llamarme exagerada pero me levanté antes para ir al trabajo para poder acabar las páginas y es que según va avanzando la historia va subiendo el suspense y ya según va menguando el libro es uno poder parar de leer, Gray me ha fascinado, nuestra protagonista.

Esta vez nos vamos a Londres, a la casa de la Primera ministra, donde Gray su hija va a ser nuestra protagonista.

Debido a las amenazas continuas que la madre recibe ha de llevar escolta, pero siempre hace alguna para escabullirse de ellas, eso hace que su madre no confíe en ella y muchas veces no la crea.

Ella y Chloe, su amiga siempre estarán haciendo de las suyas hasta que parece que ya hay serias amenazas y debido a sus mentiras le ponen escolta permanente. Encima por mentir, la castigarán, por lo que imaginar una chiquilla de 16 años en plena adolescencia que necesita salir y estar con sus amigos estar encerrada en la puerta 10, donde vive la ministra.

Sus padres están separados y su padre viaja mucho, por lo que no es una opción.

Iremos conociendo como es vivir bajo amenaza y a que presión se ve sometida Gray hasta que un día ella misma haciendo una de las suyas oye de primera mano una amenaza de muerte dirigida a su madre.

Nadie la cree, es difícil demostrar de quien ha oído esas palabras, no puede hacer nada, para más inri su madre sigue sin creer en ella ¿Qué haríais si os vierais en la situación de Gray?

Tan solo cuenta con su amiga, con Jack (el hijo del líder de la oposición) con quien se creará una bonita historia de amistad y de algo más, muy tierna por cierto y con su escolta Julia.

¿Conseguirá que alguien la escuche? ¿Conseguirá su madre sobrevivir al atentado? ¿Hasta donde es capaz de llegar Gray? ¿Podrá con sus escoltas?

Ha sido un thriller apasionante, de esos que te enganchan desde el principio y al que si tengo que pegarle alguna pega, es no haber podido saber algo más sobre el padrastro de Gray al final ¿Qué es de él?

Aunque el final queda completamente cerrado para mi opinión.

Ha sido una lectura, amena, ágil, y completamente adictiva donde Gray nos hará pasar cantidad de momentos de tensión.

Si os gusta el thriller juvenil no podéis dejar pasar este libro.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
elrincondelharlequin
 10 April 2022
Cuando la editorial anunció esta historia me llamó mucho la atención. Me gustan los thrillers y los libros de misterio, pero nunca había leído uno que tuviera una trama ambientada en la política.

Fue leer la sinopsis y acordarme al instante de una de esas películas en las que unos terroristas quieren atentar contra la Casa Blanca.

El número 10 de Downing Street” nos presentará a Gray. Gray no es una chica normal, es la hija de la primera ministra de Inglaterra y como tal, su vida no puede ser como la de cualquier adolescente de su edad. Tiene que acudir a todos lados con sus guardaespaldas y estar vigilada en todo momento ya que la prensa vigila todos sus movimientos.

Después de un terrible incidente al salir de un club nocturno, su madre la castiga asignándole un par de guardaespaldas nuevos. Lo que Gray no se esperaba es que estos fueran a decirle que tanto su madre como ella se encuentran en peligro. Las dos han sido amenazadas de muerte por una organización terrorista.

Lo peor de todo es que, en una de sus escapadas nocturnas, Gray escuchó una conversación que podría servir para cambiar esta situación. Pero ¿quién va a creer a una adolescente?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba esta historia me llamó la atención por ser algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

A pesar de ello, al coger el libro tenía un poco de miedo ya que “El número 10 de Downing Street” es un spin-off de la saga “Night school”.

Mi gran temor era que a lo largo de la lectura se hicieran referencias hacia personajes o situaciones que hubieran tenido lugar en la saga y que debido a eso, me sintiera perdida o no entendiera bien la historia. al final mis temores han sido eso, solo temores.

He disfrutado del libro de principio a fin. Hacia el final, se hará un pequeño guiño a la saga principal que conectará las historias. Pero esto más que sacarme de la trama, me ha dado ganas de hacerme con los libros de “night school”.

El libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Gray. al principio, sus puntos de vista se me hacían algo pesados. La actitud inmadura de Gray me sacaba un poco de la historia.

Con el paso de las hojas fui empatizando más con su situación y el mundo en el que vive. Gray es una adolescente, la edad en la que todo el mundo comete locuras, pero ella no puede debido a su madre. Su vida me resultaba muy agobiante. No puede hacer nada. Está todo el tiempo metida en casa y cuando quiere salir, si la dejan, tiene que estar acompañada, en todo momento, por guardaespaldas. Encima tener cuidado con la prensa. Cualquier error que cometa puede llegar a convertirse en un problema para la posición de su madre.

La prosa de la autora es ligera, amena, cercana y muy adictiva. Te presenta el mundo, sus personajes y en menos de un minuto, ya te tiene enganchado a la historia y con ganas de saber más. Gray es la única capaz de salvar a su madre de un posible ataque terrorista. Aunque nadie la cree, “solo es una adolescente que necesita atención”. El tiempo juega en su contra y si nadie la ayuda ella misma tendrá que buscar pistas, pruebas, algo que corrobore que la conversación que ha escuchado es real.

La historia te atrapa, el tiempo se agota y necesitas saber si Gray conseguirá, por sí misma, impedir el ataque y si será capaz de resolver el misterio de la conversación. No es necesario imaginar nada, prácticamente sientes que estás viendo una película.

Al estar todo ambientado en el mundo de la política, al principio puede que nos sintamos un poco fuera de onda. La política es una temática de la que tengo una idea más bien básica. Cuando se empieza a hablar de parlamento, de partidos políticos, de la oposición, de los votantes, del servicio secreto... era como “espera puedes ir un poco más despacio que me pierdo”.

Al final, la autora nos habla muy por encima del tema sin llegar a profundizar mucho. Haciendo énfasis en lo que tenemos que conocer como mínimo para entender bien de lo que van a hablar en la trama. He agradecido esto en el alma porque con el libro de “rojo, blanco y sangre azul” este tema consiguió hacer que la historia se me hiciera algo pesada.

Sobre los personajes, decir que me han gustado. El que más me ha fascinado es Jake. Teniendo en cuenta que estamos hablando de adolescentes, me fascina como este chico, teniendo la misma edad que Gray, ha conseguido crearse su propia máscara para poder moverse en el mundo de la política. Un mundo de apariencias donde la imagen externa es lo más importante. Es alguien maduro, correcto y perfecto. El hijo ideal del candidato de la oposición a primer ministro de Inglaterra.

La parte romántica del libro nos hará ver su verdadera cara, realmente al adolescente que se esconde debajo de la máscara. A pesar de ello, creo que ha sido un romance algo rápido que adopta un lugar muy secundario en la trama. Me hubiera gustado que se le dedicaran más páginas.

Sobre el personaje de Julia, decir que me ha parecido lo más misterioso de todo el libro. Sobre todo después de ese final. Tengo ganas de conocer los secretos que esconde.

El final del libro no podría ser más intrigante, una conexión con la saga “night school” que te deja con ganas de conocer la historia de esos libros para saber más de esta escuela tan especial.

Estoy deseando leer la segunda parte de esta historia.

En conclusión, “el número 10 de Downing Street” ha sido una historia diferente a los que estamos acostumbrados a encontrar. Un libro que combina, la acción, los misterios y la política dando lugar a un coctel tremendamente adictivo. No podrás parar de leer hasta saber si Gray será capaz de detener el ataque antes de que acabe el tiempo. Una adolescente jugando al juego de poder de los adultos. El premio: la vida de su madre.

Os la recomiendo mucho. Es una lectura que os enganchará de principio a fin. Y lo peor, es que os dejará con ganas de leer el siguiente libro porque esto no ha terminado. Aquí la historia continua.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AndreaGG
 10 April 2022
La vida de Gray cambió desde que su madre se convirtió en la primera ministra de Inglaterra. Ambas se tuvieron que trasladar a la residencia oficial, el número 10 de Downing Street. La vida de ambas ha sufrido un gran cambio, lo que les está pasando factura en su relación madre-hija. Gray está harta de la constante vigilancia a la que es sometida por ser hija de la política más importante de Inglaterra y como acto de rebeldía en ocasiones tiende a dar esquinazo a los guardias que se supone que tienen que mantenerla a salvo ya que lo único que ella desea es llevar la vida normal de una adolescente de 16 años. Cuando los servicios secretos se enteran de un ataque inminente a Gray y a su madre las cosas se complican aún más lo que hace a Gray involucrarse en la situación y correr más peligros de los que debería para intentar poner a salvo a su madre.

La verdad es que el libro es entretenido pero sin más, creo que la historia podría haber estado mejor. Lo que más me gustó del libro fue la sensación de peligro que transmite el libro, eso hizo que me enganchara a la historia y me lo terminara rápido ya que quería saber si las amenazas de las que somos conscientes durante la historia se hacían realidad. Otra cosa que me gustó fue el hecho de que la autora creo que quiere transmitirnos a los lectores que los políticos y sus familiares no llevan una vida nada fácil, que la seguridad dicta su vida día a día y que tienen que aprender a convivir con amenazas y peligros constantes. La verdad que esto está reflejado bastante bien en la historia. En cuanto a la ambientación decir que está bien pero podría haber estado mejor. La historia se ambienta en Londres, en concreto la gran mayoría de la historia sucede en el número 10 de Downing Street y en el instituto de Gray. No hay grandes descripciones de estos lugares pero quizás eso haga que sea fácil llegar a imaginárselos ya que la residencia oficial la describen como un apartamento bastante moderno pero normal y el instituto, en fin todos nos podemos llegar a imaginar cómo puede ser un edificio de esas características. En lo que creo que la autora podría haber profundizado más es en los túneles que supuestamente hay por debajo del número 10 y que conectan la residencia oficial con muchos edificios oficiales británicos como el Parlamento. También podría haberle sacado más partido al tema de la organización secreta rusa y a todo el tema de los espías por el tema de la relación del padre de Gray con el MI6. En cuanto a los personajes decir que todos me parecieron un poco planos. Por destacar alguno mencionaría a Gray, la protagonista, me pareció una chica egoísta, caprichosa y muy inmadura. La trama romántica para mí no tenía sentido, me pareció del todo inverosímil y nada creíble. El final no me convenció nada, deja muchas tramas abiertas o sin resolver como el tema del padrastro de Gray aunque quizás la autora ha hecho esto así porque tiene pensado escribir una continuación. La pluma de la autora es ágil y directa lo que hace que avances muy rápido en la historia. En definitiva, un libro que se lee rápido y que os recomiendo leer si os gustan las historias de persecuciones y espías.
Rociobooks97
 27 June 2022
La historia se centra en Gray, la hija de la nueva primera ministra del Reino Unido. Ella es una adolescente de 16 años que lo único que quiere es tener una vida normal, lejos de los flashes de las cámaras de los periodistas y de las personas que la persiguen como si fuera una celebridad.⁣

Luego de haber sido vista por la prensa a la salida de una fiesta, su madre toma medidas drásticas y la deja castigada y a cargo de dos nuevos guardaespaldas. Solo tiene permitido ir al instituto y volver al interior de las cuatro paredes del enigmático número 10. Sus guardaespaldas le explican sobre la terrible amenaza que busca eliminar a su madre y si es necesario, a ella. Es acá en donde comienza la aventura secreta de Gray para lograr salvar a su madre, a sí misma y a su país. Una aventura que involucra salidas a escondidas y mentiras.⁣

Si bien no es EL thriller juvenil es una muy buena opción para tener en cuenta. Es una lectura que atrapa desde la primera página hasta la última, los capítulos son cortos y con descripciones concisas de los escenarios que nos permiten adentrarnos aún más en la historia.⁣

Los personajes me gustaron muchísimo. Llegó un punto en el que desconfié de varios de ellos porque no sabía quién podía estar detrás de todo el asunto de la amenaza. En cuanto a esto último tengo que admitir que el final me dejó con más dudas que certezas así que espero que haya una segunda parte porque necesito respuestas.⁣
Algo que me hubiese gustado encontrar es un poco más de desarrollo en ciertos personajes, de Julia por ejemplo (una de sus guardaespaldas). Ella es una joven con un pasado bastante misterioso y del que descubrimos muy pocos detalles así que sería genial poder conocer más sobre este personaje tan intrigante.⁣

Por otra parte, mi lado fangirl estuvo más que feliz de encontrar una sutil dosis de romance en esta historia.⁣

Este libro es perfecto para salir de la rutina y de un bloqueo lector. Una historia que no vas a querer soltar hasta terminarla y que te va a dejar con ganas de más.⁣
Eurus
 17 May 2022
Gray es la hija de la primera ministra de Reino Unido y, por ello, tiene que tener precaución en cuanto a su vida social, pero su vida cambia y se vuelve más asfixiante cuando descubre que ella y su madre corren un peligro mortal.

La verdad es que la premisa me llamó la atención desde el principio, además, hace mucho tiempo que no leo nada del estilo, por lo que no dudé en darle una oportunidad. La trama me enganchó desde las primeras páginas, tanto por el propio contenido como por el ritmo bastante ágil que tiene. Eso sí, tengo que confesar que algunas partes se me hicieron algo repetitivas. Con respecto a la ambientación, nos situamos en Londres y, aunque no hay extensas descripciones, he podido ubicarme, sobre todo por la sensación de peligro que deja el hecho de conocer la situación de la primera ministra y las visitas al número 10 de Downing street, que es donde viven Gray y su madre. El romance me ha convencido, a pesar de ser un poco predecible, pero ha sido muy bonito y creíble.

El desenlace me ha gustado, pero el final es muy abierto, así que entiendo que tendrá, como mínimo, una segunda parte. de hecho, el final está relacionado con otra historia de la autora, puesto que este el libro está ambientado en el mismo mundo que la saga de libros titulada, Night School. Con esto quiero decir que si habéis leído esos libros, genial, pero que si no lo habéis hecho (como yo), tampoco pasa nada porque todo se entiende a la perfección y solo hay pequeñas referencias. Espero poder animarme con esa saga de libros, ya que siento bastante curiosidad y me gustaría conocer todos los detalles en mayor profundidad.

El libro está narrado en tercera persona y seguimos los pasos de Gray, pero también de Julia, una de las guardaespaldas de la protagonista. Siguiendo con los personajes, Gray es una adolescente que se comporta como tal y me ha desesperado en ciertos momentos porque no conoce la sensación de peligro y, a veces, es demasiado inconsciente. La trama de Julia, la guardaespaldas que acabo de mencionar, ha sido un acierto porque he podido conocer el mundo donde se mueve, aunque me he quedado con ganas de saber más. No quiero terminar sin mencionar a Jake, un chico que seguro que adorareis, y a los padres de Gray, que quizás los comprendamos más de lo que puede parecer en un principio. En relación al estilo narrativo de la autora, comentar que es directo y ameno, y explica todo de forma correcta, así que ha sido un placer leerla.

El número 10 de Downing Street es un thriller juvenil que engancha desde el principio y que cuenta con una trama muy interesante y llena de peligros y misterios. Si bien he disfrutado de la lectura, algunas partes las he sentido repetitivas por el comportamiento de Gray y me he quedado con la sensación de que hay mucho más que contar. Espero que haya una segunda parte y también poder leer los otros libros de la autora que están ambientados en este mundo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maria_Martinez
 29 November 2023
El número 10 de Downing Street nos traslada hasta Londres donde Gray vive con su madre quien se ha convertido en la primera ministra de Inglaterra. La sobreprotección con la rebeldía de la adolescencia no casan muy bien y menos cuando tienes a toda la prensa detrás por lo que la relación de nuestra protagonista con la de su madre no es de las mejores. Hasta que un grupo de terroristas amenaza sus vidas....

347 páginas divididas en 45 capítulos más un epílogo de extensión más o menos corta y con un ritmo tanto de lectura como argumental bastante ágil nos mete en una trama adictiva que conseguirá engancharnos desde el minuto uno.

Es la primera vez que leo a C.J. Daugherty, a pesar de tener su anterior saga Night School super pendiente desde hace años, y aunque aparentemente este libro está basado en el mismo mundo ya os digo que lo podéis leer sin problemas a perderos nada. Lo único que, si como yo, ya le teníais ganas ahora vais a querer leerla sí o sí jeje

La pluma de la autora me ha parecido muy acertada, si que es cierto que en algún momento tiende hacerse un poco repetitivo pero por lo general, sin la necesidad de usar grandes y complejas descripciones es capaz de que visualicemos muy bien cada escena y nos metamos de lleno en la historia.

Narrado en tercera persona vamos siguiendo el punto de vista tanto de Gray, una adolescente propia de la edad que tiene sin ningún tipo de sensación de peligro por lo que tiende a desesperar un poco.

Otro personaje a destacar es su guardaespaldas Julia, un personaje leal, fuerte, decida y valiente ha sido quizá el que más me ha gustado y me he quedado con mucha curiosidad por seguir ahondando en su historia.

La ambientación me ha parecido maravillosa, de lo mejorcito de este thriller. C.J. Daugherty nos traslada de lleno hasta el Londres subterráneo rodeado de una atmósfera sobrecogedora que será lo que nos mantenga en tensión constante.

En cuanto al final me ha parecido lo más flojillo de la historia. Si que es cierto que nos cierra como la trama principal pero aún así nos deja algunos cabos abiertos quizá dejando una puerta abierta hacia una segunda parte...
Enlace: https://krazybookobsession.b..
loslibrosdeilargia
 17 November 2022
Esta novela presenta una situación tan verosímil que da miedo: una nueva organización terrorista que ha crecido en la sombra y cuando se ha descubierto su existencia ya es demasiado tarde, pues puede que estén infiltrados en los gobiernos de todo el mundo.

Los personajes están bien creados. Gray y sus amigos son adolescentes comportándose como adolescentes, saltándose las normas, sufriendo a sus padres... A la primera ministra sólo llegamos a verla en su faceta de madre estricta y preocupada Los guardaespaldas Julia y Ryan son dos polos opuestos obligados a trabajar juntos, y parece que consiguen llevarse bien. Pero, aunque la autora nos muestra retazos de todos ellos, no llegamos a conocer mucho a nadie más que a Gray.

Es una novela juvenil que para mí ha pasado sin pena ni gloria, no sabría muy bien que decir de ella. No me ha enganchado, pero tampoco me ha aburrido, los capítulos cortos han hecho que fuera una lectura fácil. Quizá he echado en falta un poco más de acción, aparte de las escapadas e intentos de investigación de una adolescente. He sentido que toda la historia gira en torno a Gray, y no en torno a la amenaza que sufren.

En conclusión, no está mal para pasar el rato, pero se puede pasar sin leer este libro.
Taramay_books
 14 May 2022
&#xNaN El número 10 de Downing Street &#xNaN de C.J. Daugherty

&#xNaN Una colaboración del sello @puck.ed de @ediciones_urano a los que agradezco el envío del ejemplar.

&#xNaN La protagonista Gray Landry es una adolescente como cualquiera otra. Sale con sus amigos, va al instituto hasta que su vida da un giro de 180 grados cuando su madre se convierte en primera ministra de Inglaterra y pasan a ocupar la casa de Downing Street.
A partir de ese momento se convierte en el foco de atención de los paparazzi, ha de llevar escolta y cualquier mentira de pata es noticia nacional , lo cual repercute seriamente en situación familiar que vive. Hay una gran distancia entre su madre y ella.
Un día en una de sus escapadas descubre por casualidad a dos hombres hablando de el mejor momento para cometer un atentado y acabar con su madre.
Debido a su comportamiento nadie cree en ella. Así comenzarán una serie de pesquisas que llevan al lector a estar en una tensión constante.

&#xNaN Es una novela catalogada como thriller político. Los capítulos tienen una longitud normal y esa tensión que describo anteriormente es la que hace que sea una rápida lectura, con una clara estructura de inicio, nudo y desenlace.

&#xNaN Es agradable para pasar el rato. Mi puntuación es de &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN

thereaderwithin
 02 May 2022
Thriller juvenil en el cual la hija de la primera ministra del RU tendrá que desentrañar un complot para asesinarlas tanto a ella como a su madre.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que no podía soltarlo. Me lo leí en un par de días porque me pareció adictivo. Los capítulos son cortos y muy dinámicos, no se para en detalles innecesarios y consigue enganchar al lector de una forma magistral. Solo quería seguir con el siguiente capítulo una vez terminaba el que estaba leyendo y en este aspecto, le doy un sobresaliente.

La trama es bastante juvenil, he echado un poco en falta que a la protagonista le salieran las cosas mal o encontrar pistas falsas que llevaran a un callejón sin salida. Pero aún así ha sido bastante entretenido. Me ha gustado, que, además de centrarse en la trama de "misterio" también dedicara tiempo a la relación entre madre e hija así cómo a explicar cómo puede sentirse una persona que de la noche a la mañana se vuelve el centro de atención de todo un país sin desearlo. Este punto me ha parecido muy interesante.

La autora tiene otra saga de libros "Cimmeria Academy" y este libro está relacionado con ella aunque se puede leer sin problema sin tener idea de los acontecimientos previos. Yo lo he hecho y no he tenido ninguna laguna.

Pensaba que este libro era autoconclusivo, sin embargo al terminarlo y ver la relación con la otra saga ya no lo tengo tan claro. También porque encuentro que hay algunos cabos sueltos que se han dejado sin atar y espero que se aclaren en algún otro volumen que sin duda, leería ávidamente.

Recomiendo este libro para cualquier persona que se quiera adentrar por primera vez en un thriller juvenil porque de verdad, no lo podréis soltar.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta