Crítica de Marcia

Marcia
20 June 2018
Virus Letal es la precuela de la saga de Maze Runner.

La historia 13 años antes del primer libro de la saga, Correr o Morir, por lo cual conocemos personajes completamente nuevos.

La historia comienza justo un año después de que las "Llamaradas Solares" devastaron el planeta Tierra entero.

Mark y Trina estuvieron en el momento justo en que la Tierra y todo el mundo como lo conocían ardía sin dejar nada vivo a su paso.

Ha pasado un año y los pocos seres humanos que sobrevivieron están tratando de regresar su vida a la "normalidad"; el clima ya está más estable, la Tierra vuelve a ser un planeta mejor habitable, la vida silvestre está volviendo a nacer y todo parece mejorar hasta que un día el berg (que normalmente lleva víveres) sorprende a la gente con una lluvia de dardos que más tarde descubren son los portadores de un virus que causa una enfermedad altamente contagiosa y terrible que, antes de causar la muerte, prácticamente convierte a los humanos en monstruos.

Justo cuando la humanidad creía que lo peor que hubiera pasado eran las Llamaradas Solares, viene una enfermedad a devastar aún más lo que ya estaba destruido y poner en peligro la extinción de la raza humana.

No puedo explicar lo mucho que amé este libro; la historia está llena de acción de principio a fin, los personajes son increíbles y te encariñas muy rápidamente con ellos, y además, James Dashner nos sorprende con una historia secundaria de amor entre los protagonistas. Este libro simplemente tiene la combinación perfecta.

Lo que más amé fue cómo la historia se va contando combinando entre flashbacks para explicarnos cómo fue exactamente el tiempo de las llamaradas solares y el presente de cómo se va desarrollando la enfermedad que en la saga ya conocíamos como "La Llamarada".

Recomiendo muchísimo este libro para los fans de la saga.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..