Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
El libro me ha gustado pero me ha costado bastante adentrarme en él. Hasta la mitad más o menos es todo muy introductorio y muy lento por lo que he estado a punto de abandonarlo. Además no ayudaba que la protagonista me cayera como una "patada en los ovarios". Pero menos mal que después de la mitad las cosas van mejorando. Todo se vuelve más oscuro y más interesante y Xifeng adquiere algo de esa oscuridad que tanto estaba esperando (me la imaginaba mas mala y siniestra, la verdad).

Lo mejor para mi ha sido la ambientación. Nos encontramos en un mundo basado en la cultura oriental, muy bello lleno de flora y fauna exótica y con una decoración increible. Cuando Xifeng llega a la Ciudad Imperial, es tal y como me imaginaba yo esos palacios chinos y japoneses, llenos de colores llamativos y de figuras de dragones por todos los lados. En este sentido he quedado muy satisfecha. También se cuentan una serie de leyendas que me han gustado mucho y que pegan un montón con este mundo asiático.

Y en cuanto a las cosas que no me han gustado... por un lado como he dicho antes, lo introductorio que es el libro y el ritmo tan lento que tiene al principio. Cuesta mucho congeniar con la historia. Tampoco ayuda que no nos cuenten nada o casi nada de ese mundo hasta más de la mitad del libro. Los personajes tampoco me han gustado demasiado. Xifeng al principio es un personaje bastante odiable y bastante infantil. Luego se vuelve mas oscura y hará lo que sea necesario para llegar a ser emperatriz. Esta Xifeng más mala y manipuladora me ha gustado mucho más que la Xifeng del principio. Hay indicios de una buena villana aunque no me ha convencido del todo en esta primera parte. Esperemos que en la segunda parte veamos su oscuridad en todo su esplendor.

La relación de amor es una de las cosas que menos me han gustado. Porque hay amor pero solo por parte de Wei, un chico campesino y guerrero que está loco por nuestra protagonista. Pero, ¿qué pasa? Que ella pasa de él y lo único que hace es manipularlo para conseguir sus fines. Eso me parece genial, pero que no se pase todo el libro excusándose de que lo quiere mucho cuando la única persona es importante para Xifeng es ella misma.

Algo que me ha gustado es como la autora refleja a la perfección el machismo y la misoginia que había en esta época hacia las mujeres. Éramos simples recipientes de placer y solo servimos para dar hijos e hijas al emperador (es triste pero hoy en dia aun existe gente que piensa exactamente lo mismo habiendo pasado siglos y siglos).

También podemos observar claramente la gran competencia y rivalidad que hay entre las concubinas sólo para ser las preferidas del emperador, un hombre. Es bastante triste y vergonzoso pero en aquellos tiempos era lo más normal (y vuelto a repetir, es una situación que se sigue dando hoy en día por muchos siglos que hayan pasado). al menos Xifeng es una mujer bastante fuerte con una mentalidad bastante avanzada para los tiempos en los que está viviendo y pondrá en si sitio a mas de uno y a más de una.

En definitiva, El Bosque de los mil farolillos me ha parecido un inicio de trilogía bastante introductorio y lento con unos personajes muy mejorables. No me suelen gustar mucho los retellings pero la historia de este es bastante entretenida y es uno de los mejores que he leído. A pesar de los fallos, me ha entretenido su lectura y quiero saber más de Xifeng, la Emperatriz Malvada.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..