Crítica de FINA

FINA
06 March 2023
Hace mucho que no leía nada del Oeste americano y esta historia tiene todos los ingredientes para mantenerte pegada a sus páginas, amor y odio a primera vista, matrimonios concertados, mujeres valientes en busca de un futuro mejor, una niña india secuestrada, visiones inquietantes y malos, malííimos.
Esta muy bien contada y narrada, se nota el gran trabajo en general que conlleva. Me ha parecido muy bien ambientada y donde las costumbres de las personas de esa época esta muy bien reflejadas. Las mujeres sobre todo son muy valientes, duras, acostumbradas al trabajo y a situaciones difíciles. Me ha gustado la buena imagen que se da al pueblo indio, mucho más civilizado que muchos de los habitantes del pueblo.
Los personajes me han encantado casi todos, pero sobre todo los protagonistas, aunque me imaginé otro tipo de escenas, o al menos que se resolvían de manera distinta y más momentos entre ellos. Tiene una parte de fantasía que me sorprendió y no me esperaba. Y el final me ha parecido algo apresurado y aunque se echa de menos un epílogo, todo queda bien cerrado.
Lo recomiendo, os hará pasar unos buenos ratos sin duda.