Crítica de anamrs

anamrs
04 May 2018
Mientras existan historias como estas seguiré leyendo. Seguiré acostándome cuando casi debería estar levantándome y disfrutaré de ello. Es por historias como esta que vuelvo a redescubrir lo mucho que amo la lectura, porque una historia así, un libro así, suple los otros 30 que sólo han sido puramente entretenimiento y que olvidas una vez leídos.

Bien, si alguien, después de mis palabras anteriores, todavía se pregunta si me ha gustado sólo diré que lo empecé ayer de madrugada y a las 6.30 am terminé de leer no sólo este sino también su continuación. Dormir no era importante, parecer un zombie hoy no era importante. Lo importante eran Emmi y Leo, lo importante eran sus correos, su vida y sus sentimientos volcados en las líneas que se escribían. No podía parar y tampoco quería, tenía que saber lo que pasaba con ellos, especialmente después de como termina este libro.

Algo que empieza con una sencilla equivocación crece hasta llevarse por delante "el mundo real", y aún así, se siente increíblemente real. En algún lado he visto que tachan a esta novela del género "realista", eso es ir demasiado lejos pues no deja de ser una historia ficticia. Sin embargo, creo que entiendo por qué alguien la catalogó así, porque se siente así. Mientras lees puedes comprender perfectamente por qué las cosas se desarrollan de esa manera y no de otra.

Lo volveré a leer, no tengo duda.