Crítica de rossygram_

rossygram_
19 February 2021
GENIAL😎

Novela corta bastante entretenida. Se lee en nada.

Está narrada a modo epistolar (aunque con correos electrónicos), de ahí que el ritmo sea bastante rápido.

De la 1ª publicación hace ya 15 años. Creo que está envejeciendo muy bien.

🗯Emmi quiere cancelar la suscripción a una revista pero, al escribir mal la dirección, envía por error el «mail» a un tal Leo. Leo contesta, luego Emmi vuelve a contestar, y así comienzan una extraña relación virtual, pues sin ser pareja sienten necesidad el uno del otro. Enganchados al estímulo de lo desconocido, se escriben cada vez más a menudo, y lo que empieza como simple curiosidad acaba como fuerte atracción.

Gracias @sandry_77 por leerlo a la vez y, así, hacer esta lectura más amena. Tenemos más libros pendientes (como la 2ª parte de este).

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de amor a través de internet.

Erratas encontradas: 15 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!} ➰Es la misma palabra siempre. Un anglicismo que debería estar puesto en cursiva o entre comillas. ➡️A quien esté ahí arriba: Si arreglases esto de la pandemia lo mismo lo mío mejoraba y no andaba yo contando 15 veces idioteces. #HastaElTotoDelCoronavirus

FRASES SUBRAYADAS:

«¿Qué es infidelidad? ¿Un correo electrónico? ¿O una voz? ¿O un olor? ¿O un beso?»

«[...] la música es vida, mientras suene nada muere para siempre.»

«[...] con el tiempo a uno lo ahoga la rutina.»

«¿Es posible hacer que ocho años de vida familiar se conviertan en un misterio excitante?»

Esta lectura me vale para 8 de los #24retosdelectura:
3.- de portada azul
4.- Lectura conjunta
5.- Portada minimalista (sigo queriendo encontrar uno aún más minimalista)
6.- Que te haya hecho reír
12.- Obra epistolar real o ficticia (aunque quiero incluir en esta categoría alguno de cartas, no «mails»)
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Alfaguara #EditorialAlfaguara #NovelaInternacional #NarrativaExtranjera #NarrativaAustríaca #PenguinLibros #PenguinRandomHouse

#Libros / para #blogloqueleo / #ContraElVientoDelNorte de @alfaguaraes @penguinlibros y #DanielGlattauer / Traducción de #MacarenaGonzález