Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
01 November 2020
Comienzo diciendo que se trata de un libro de casi 500 páginas que no se hace para nada largo. En esta novela conoceremos a Eli Bell, un joven que vive con su hermano August, su madre y la pareja de ésta, Lyle. Pero su familia no es una familia corriente, su hermano no habla después de un trauma y se dedica a dibujar palabras en el aire que Eli sabe descifrar; y su madre y su padrastro pasan de ser drogadictos a traficantes de droga, lo que hará que la vida del joven Eli pase por momentos duros a lo largo de su adolescencia. La cercanía de Eli a Slim, un hombre que ha pasado gran parte de su vida en la cárcel y escapando de ella; el odio del chico al traficante Tytus Broz, la reconciliación con su padre y su sueño de ser periodista, nos acompañarán a lo largo de su historia.

A pesar de ser una historia dramática,y sintiendo a través del protagonista, la frustración, el dolor, la tristeza, el odio, el miedo e incluso la venganza. También tiene espacio para el sentido del humor, los buenos sentimientos, ya sean por los lazos familiares, las relaciones de amistad o del primer amor y sobre todo la ternura que despierta el protagonista al que vemos crecer en la novela pasando de ser un niño inocente y aparentemente frágil a un adolescente decidido a luchar por los que verdaderamente quiere.

Una novela que no te deja indiferente y que capta tu atención desde el principio. Una novela contundente, con una trama interesante y unos personajes fantásticos y bien construidos.