Crítica de berros11

berros11
07 April 2024
Tercer y último libro de esta saga. Por varios motivos me ha gustado algo menos que los dos anteriores.
El primero tiene que ver con el desarrollo de los personajes, o más bien la falta del mismo.
Al situarse temporalmente con anterioridad a las películas originales, toma como punto de partida la forma de ser y actuar del Han Solo que vimos al ser contratado por Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. Y lo que hace es no salirse de ese guión en ningún momento.
Por eso da igual lo que haya ocurrido en los libros anteriores. Se hace reset, nos explica que posteriormente Han y Chewie han tenido una mala racha, y vuelta a la casilla de salida.

Otro punto es que, como parte de la trama implica el robo del Halcón Milenario, todo se desarrolla en el mismo planeta. Y se echan de menos los cambios de escenario tan típicos de las historias de Star Wars.

Por ultimo, precisamente este desarrollo de la historia en un mismo escenario provoca que casi la totalidad del libro sean luchas y enfrentamientos, haciéndose demasiado largos y monótonos. Muchas veces solo esperas que acaben a ver si la historia avanza un poco.

No ha sido el mejor final, pero no me arrepiento de haber leído esta trilogía.