Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
En este libro seguimos de cerca la vida de una joven llamada Mei, que llegaría a convertirse en la primera emperatriz de China, durante sus primeros años como concubina del emperador, compitiendo con cientos de otras jóvenes para llamar su atención. Junto a ella recorreremos el palacio imperial durante la Dinastía Tang y descubriremos las intricadas situaciones que tenían lugar, no solo entre el emperador y las concubinas, sino también entre las propias concubinas.

Mei comienza felizmente, viviendo su vida junto a sus padres y hermanos, pero tras la muerte de su padre las cosas empiezan a irles mal y Mei se da cuenta de que su mejor opción es convertirse en concubina y contar con los privilegios dentro del palacio.

Pero cuando llega se encuentra con miles de reglas que debe seguir y con el descontento de las demás mujeres de sus dependencias, se da cuenta de que no todo será llegar, conocer al emperador y enamorarle.

Personalmente me parece muy interesante leer sobre historia y la parte que más me llamó la atención fue ¨la primera y única mujer que llegó a ser emperatriz en la antigua China. ¨ Y según fui leyendo me fue interesando más y más la dinámica de esta época de la que no se nada. La organización de las concubinas del emperador, que podían ir subiendo de rango, las concubinas superiores que mandaban sobre las demás y eran las madres de los herederos del emperador, las traiciones entre concubinas para conseguir atraer su atención antes que las demás.

Hay muchos temas interesantes en la historia, la narrativa es cuidada y los personajes están bien formados. Vemos claramente el cambio de Mei a lo largo de los años que pasa en el palacio. Llegó siendo una niña que no sabía como enfrentarse a las demás concubinas, pero poco a poco ella misma desafía las normas para conseguir lo que quiere.

El libro acaba sin una resolución de lo que ocurre con Mei o como llega a ser emperatriz, pero todo eso se resolverá en La Emperatriz de la Luna, la continuación de esta historia en la que Mei tendrá que luchar por asegurar su puesto como emperatriz consorte, lo que más tarde la llevaría a convertirse en la soberana de China.

Un libro fascinante lleno de historia e intriga que os recomiendo si os interesan conocer las antiguas dinastías y la historia de la única mujer que gobernó China en solitario.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...