Crítica de Mikabooks

☆ Páginas: 306.
☆Editorial: Alfaguara.
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

•Reseña:
Regresan las brujas, más perversas que nunca. Odian a los niños y tienen un plan que acabará con todos ellos. ¿Se atreven a detenerlas?

Cuando un huérfano de 8 años y su carismática abuela deciden irse de vacaciones a un lujoso hotel, no entraba en sus planes encontrarse con todo el aquelarre de brujas británico, y menos con su líder "La Gran Bruja", cuyo desprecio por esos apestosos chiquillos excede el de todas.
Lo que ocurre como un encuentro fortuito entre los personajes se convierte en una carrera a contra reloj en el que nuestros héroes/heroínas Intentarán detener la distribución de las 500 dosis de la "Fórmula 86", poción que al ser ingerida transforma a los niños en roedores. ¿Lo lograrán?

•Lo que más me gustó fue el personaje de "La abuela", eternamente empática, tierna y amable. Sus comentarios chistosos te sacan una sonrisa de la cara. Invade por completo la vida de su nieto y la llena de misterios. Lo intenta ayudar a sobrellevar el duelo, y a la vez aplacar su propio dolor.
🎨Ilustrado y adaptado por @penelopeb de forma impecable. Tanto a mis hermanitos como a mí nos encantaron los colores, hacen la historia amena y divertida. Propicia a que los más peques en casa adopten el amor por la literatura.
🎥 Adaptación a pantalla: "Las brujas" dirigida por Robert Zemeckis (disponible en HBO), fue un cambio drastico a la obra de Dahl. Vemos en profundidad a una "Gran Bruja" egocéntrica, elegante, despótica y capitalista, justo como me la había imaginado cuando leí la obra. Me fascina que le hayan dado un lugar y más que lo protagonizara Anne Hathaway.
La película se saca de la manga toda una problemática racial, que aunque intenta acompañar la trama del libro, la termina desviando.
Sólo les diré que les RECOMIENDO MIL VECES LEER ÉSTE CÓMIC, es superior a la película.
•Quita el peso asociativo y condenatorio del "mujer=bruja", al mostrarnos que estas últimas son criaturas por sí mismas que adoptan forma femenina pero que no guardan relación con las pobres mujeres quemadas por la Inquisición.
5/5🌟